Godlike Burger | Reseña

Si siempre han querido manejar un restaurante y hacer hamburguesas a sus clientes… no, eso sonó mal. Bueno, si han tenido ganas de tener un juego de hacer hamburguesas a sus clientes… para alimentarlos… Entonces Daedalic Entertainment tiene algo para ustedes, una aventura espacial con mucho humor y extraterrestres listos para ser devorados.

ESTO HUELE BIEN

Desarrollado por Liquid Pug, en esta aventura culinaria intentarán crear la mejor hamburguesa de la galaxia usando solo los ingredientes más deliciosos disponibles, sus propios clientes. Así que será necesario colocar trampas para “atraer clientela” y luego el saber administrar su restaurante, mejorarlo y por supuesto, evitar que los atrapen.

Godlike Burger obviamente es un juego de humor y algo de manejo de restaurante y un poco de acción; en pocas palabras debemos mantener exitoso nuestro local de comida al ofrecer la mejor cómida, y qué mejores ingredientes que nuestros propios clientes, a quienes debemos atrapar al usar trampas o al atacarlos de manera rápida para rellenar así nuestro refrigerador. ya saben, y si durante el día un electrodoméstico falla, sólo hay que pegarle unas cuantas patadas para que vuelva a la normalidad.

En Godlike Burger nada se toma en serio, excepto por la policía que nos puede echar abajo el negocio heredado de nuestra familia, así que debemos estar atentos a las sospechas y al mínimo descuido mejor correr a un nuevo planeta. Es eso, o pagar un soborno. Con esto en mente se destaca que Godlike Burger se aleje de lo que uno normalmente encontraría en su simulador de administración de restaurante, pues las herramientas y la narrativa que posee, es bastante ligera y más bien enfocada en un entretenimiento rápido. Es decir, en poco tiempo ya estarán cocinando a sus clientes. Perdón, estarán alcanzando el éxito por sus “exóticas hamburguesas”.

A LA HORA DE COCINAR

Como nuestro restaurante es básicamente una nave espacial, es que rápidamente nos podemos mover de un mundo a otro si las cosas se ponen serias con la ley; dicho esto habrá que ir desbloqueando los siguientes mundos al completar misiones o requisitos. Las mecánicas para cocinar es lo que ya vimos en otros títulos o podríamos imaginar, esto es tomar órdenes y dependiendo de la petición del cliente, ir por los ingredientes, cocinarlos y servirlos, todo con tiempo cronometrado para que la comida no se enfríe y el cliente no quede furioso.

Ahora, el chiste del asunto y lo que hace al juego diferente, es que al notar que la carne de hamburguesa comienza a terminarse, pues habrá que pensar en vigilar a la clientela. Es así que el juego dictará el “atrapar” clientes sin que otros lo noten al usar trampas mortales, pues todos se nos podrán echar encima o hasta llamar a la policía, así que también será importante la tarea de “hacer limpieza”; a todo esto se pueden añadir los típicos problemas de baños descompuestos o críticos que llegan a juzgar nuestro arte en la cocina, así que el título hace que uno esté pendiente de varias tareas a la vez porque pues hay que recordar también “la comida no se hace sola”

DIVERTIDO, PERO COMPLEJO

Godlike Burger tiene un apartado visual muy colorido con escenarios llamativos, y sus aliens son llamativos también; en general, sumado a la banda sonora, la presentación del juego es buena. Sin embargo, no hay que dejarse engañar, Godlike Burger tiene tantas cosas para hacer, que uno termina realizando varias tareas prácticamente al mismo tiempo, para tratar de salir victorioso. Obviamente hay que pensar en cocinar, manejar financieramente el restaurante, conseguir comida, mejorar herramientas, mantener felices a los clientes, buscar más carne de hamburguesas sin que nadie lo note y básicamente, tener a todos felices. Esto mientras preparamos la comida sin que se nos queme o se enfríe, pues así la clientela saldrá enojada.

Dicho esto, Godlike Burger es algo complejo por las tareas a las que hay que estar al tanto, pero al mismo tiempo sigue impulsando a seguir jugando otra nueva partida, así que se puede decir es entretenido. Al final, sólo recuerden limpiar la cocina.

Godlike Burger ya se encuentra disponible en Switch, PlayStation 4 y Xbox One, además de Steam.

Compartir en: