Forgive Me Father | Reseña

Nuestra fe o nuestra investigación nos llevarán hasta el final, es momento de buscar la verdad y castigar a los pecadores.

Forgive Me Father es traído a nosotros por Byte Barrel y 1C Entertainment, se trata de un FPS que tuvimos la oportunidad de jugar en PC para Steam, con unos detalles bastantes curiosos, teniendo una vista muy parecida a lo que sería un antiguo DOOM pero con detalles particulares, esto ya que el mundo está en 3D pero con nuestro personaje y enemigos 2D.

LA CENIZA DEL SEÑOR

En Forgive Me Father tendremos la opción entre elegir a un padre o a una investigadora, con ellos podremos ir avanzando en esta historia, donde iremos descubriendo papeles, objetos para investigar y descubriendo lo que sucede detrás de todo un enigma. Según avancemos en el mundo pasamos de simples zombies que bastarán con darles un buen tiro en la cabeza, a seres con múltiples cabezas, pueblerinos, monstruos con magia y hasta llegar a criaturas lovecraftianas (punto extra para los fans del horror) y otras especies de pesadillas de la noche que estarán causando problemas.

A HIERRO MATAS, A HIERRO MUERES

Tendremos una mecánica muy simple de jugar, pero con modificaciones que lo hacen sumamente divertido. Como hemos mencionado, es un FPS, por ende tendremos armas de fuego, iniciaremos con una navaja, pasando a un simple revólver pero según avancemos encontraremos más armas así como escopetas o ametralladoras, por cada nivel hallaremos municiones para apoyarnos por nuestra aventura teniendo cuidado de no malgastarlas, sino podríamos pasarla muy mal en ciertos momentos.

Ahora, esto no es todo, también iremos consiguiendo ítems diversos que son utilizables y otros permanentes, como la lámpara que nos permitirá ver en la oscuridad, pero no nos permitirá disparar, así que nos servirá para ver el camino pero a la vez tendremos que reaccionar rápido. También encontraremos otros objetos como rosarios, libros, agua bendita y cosas que nos ayudarán a salvarnos en un momento de emergencia.

Forgive Me Father nos dará experiencia cada vez que derrotemos algún enemigo, esto para que podamos subir de nivel y conseguir puntos que podremos gastar en habilidades, que va desde cosas como ganar más experiencia con cada enemigo, subir la vida, que el daño de nuestras armas cambie un poco o inclusive traer dos revólver en lugar de uno. Todo esto es para avanzar y hacer el juego más a tu propio estilo, algunas de estas cosas mejorarán la puntería de tus armas, o causar más daño, detalle que también puede ser contraproducente, ya que por la potencia podría no ser tan fácil apuntar, así que cuidado.

VEREDICTO

Forgive me Father es sumamente divertido y entretenido, sus gráficas son muy simples pero a la vez lo suficientemente llamativas para que todo se sienta en el mismo mundo, esto más la música y efectos de sonido, habrán momentos donde el juego se volverá muy inmersivo, sobre todo cuando lleguen las hordas de enemigos. Por su parte el árbol de habilidades hace que el título se lleve de una manera más personal y ahora que está completo a comparación del Early Access, notamos una gran diferencia positiva, por esto creo que los desarrolladores supieron aprovechar esa etapa para resolver problemas, escuchar a su comunidad y aun así completar el producto que ellos deseaban.

Forgive me Father ya se encuentra disponible en Steam.

Compartir en: