Flashout 3 | Reseña

Existen muchos juegos futuristas de carros del tipo WipEout, y en realidad pocos en mi opinión tienen las credenciales para hacerle competencia a este, sin embargo no dejaría pasar ninguna oportunidad de jugarlos pues porque es divertido destruir autos enemigos en el año 2099 o algo por el estilo. Así que Flashout 3 es la oportunidad perfecta de intentar un nuevo juego del tipo, aunque parezca mucho más una copia.

Flashout 3 no es como tal una copia pero sí es sumamente parecido al ya mencionado, pero su mayor virtud es que es un juego que va directo al grano, solamente tiene dos modos de juego y uno de ellos es el de carrera simple nomás para ir agarrando callo de cómo se ataca, corre, acelera y apunta a la hora de la competencia, pero sin más rodeos es como uno debe adentrarse en el modo campaña para ver las diferentes posibilidades existentes.

Cada campeonato consta de cuatro carreras en total que constan de variantes de las mismas, o sea de destrucción que consiste en acabar con la mayor cantidad de enemigos, estándar para solo correr y llegar en primer lugar, eliminación en la que cada cierto tiempo descalifican al último lugar, y la última es de tiempo en la que uno corre solo alcanzando el menor tiempo posible en cierto número de vueltas a la pista. Con estas variantes los campeonatos se forman y una puntuación nos ayudará a llegar al podio o no, sin importar el resultado se desbloqueará el siguiente campeonato y así hasta llegar al final después de más de 15 de ellos.

La parte audiovisual de Flashout 3 es muy decente, sin embargo las luces neón que contrastan con los fondos tan oscuros, y la velocidad del juego, a veces no permiten distinguir del todo la pista ni hacia dónde van las vueltas por lo que los choques son constantes y esto no ayuda mucho pues recordemos que es un juego de destrucción y esto merma la integridad del vehículo con lo que es más sencillo destrozarlo y perder lugares en la carrera, así que les recomiendo ampliamente usar un control para evitar desaguisados aunque no del todo. El audio no tiene desperdicio alguno y combina muy bien con el estilo futurista, nada que sea del otro mundo pero combina muy bien con la atmósfera y aporta de manera correcta. Estos dos factores son buenos aunque los modelos 3D no sean perfectos, son más bien agradables y de suficiente calidad para el juego.

Yo en lo particular disfruté las horas que lo probé, pero sí terminé un poco fatigado de no poder acudir a otras variantes, pues a pesar de poder jugar todos los tipos de carreras en el modo sencillo, sigue siendo lo mismo pues además se olvidan de agregar posibilidades como encontrar ciertos objetos o desbloquear una mayor cantidad de armas aparte de las que se pueden obtener a lo largo del modo campaña que sí son unas cuantas, pero podrían tener un poco más de variedad y utilidades.

Siendo prácticamente el único modo de juego, debo decir que Flashout 3 es una buena opción a precio accesible para los que gustan de este tipo de títulos que en lo personal son bastante agradables, siempre y cuando no esperen atiborrarse de variantes pues a pesar de que cambian todos los campeonatos, terminan teniendo solo esos tipos de competiciones, por lo que esperen un juego ciertamente limitado pero con buenos acabados y gran rejugabilidad, ya que la dificultad fácil no pone nada tan sencillo como uno lo esperaría, por lo que triunfar en todos los premios será una empresa no tan asequible, por lo que les conmino a tener paciencia pues no ganarán cuanta carrera se enfrenten.

Flashout 3 ya está disponible en PC y Mac por medio de Steam.