fault – StP – LIGHTKRAVTE | Reseña

Un sueño que cumplir, un misterio de cómo lograrlo, una mala noticia que nos hace ir más allá y un mundo de fantasía, es algo que encontraremos aquí.

fault – StP – LIGHTKRAVTE es el nuevo juego de la saga lanzado por ALICE IN DISSONANCE y Phoenix Inc. esta entrega tal como sus predecesoras, es una novela visual, la cual básicamente la vuelve una aventura interactiva, o animada más bien la cual nos contará una historia a su propia manera.

EL CHICO CON UN SUEÑO

La historia gira alrededor de Khaji Oberg un joven hijo del granjero más importante del lugar, el cual ya está en la edad de decidir qué profesión desea tomar para su vida, y él desea ser un artista, el problema es que no es tan simple como quererlo o haber practicado; en este lugar ocupas conseguir el permiso para llevar a cabo dicha profesión, y su aprobación para lograrlo fue muy baja poniendo muy difícil su situación.

Irás conociendo a sus amigos, relativos y gente conocida que nos apoyará, o tal vez no. Algunos lo ayudarán en los momentos difíciles y otros tal vez solo le den malas noticias, ya que para lograr conseguir su sueño deberá sobrepasar por cosas muy difíciles, entre ellas un pensamiento en mente, ¿Por qué no simplemente abandono todo y sigo con el trabajo de la familia? Por suerte, su padre lo apoya en su búsqueda de ser un pintor y le dice que lo intente por un poco más, ya que su difunta madre deseaba que su hijo hiciera lo que deseara y soñara, así que para respetar ese deseo de su madre su padre le apoya, aunque no entienda muy bien de arte.

Más adelante llegará un momento donde tendremos una mala noticia que destruirá nuestro mundo y nos hará dudar de todo lo que creíamos, y la historia nos narra la travesía para lograr sobrepasar esto y lograr descubrir cómo avanzar en nuestro sueño.

UNA AVENTURA ARTÍSTICA

fault – StP – LIGHTKRAVTE luce de manera sensacional, los fondos son bastante vivos siendo hechos por capas y además teniendo una cámara tridimensional lo cual te permite que al mover el mouse se mueva el ambiente y los personajes, a veces incluso permitiéndote ver un poco más allá de lo que normalmente ves.

Los personajes están animados, no sabría decir con que software si con After Effects, Spine o Live2D pero sus movimientos son bastantes suaves y agradables para sus acciones, incluso cuando no es su momento de hacer algo tienen una animación donde simplemente están respirando, permitiendo que todo se sienta vivo cuando estás leyendo una escena.
Con esto también va la música, que tiene un gran repertorio, permitiendo que cada momento se sienta perfecto de acuerdo a la narrativa.

Los textos son generados de manera suave mostrando que ya tienen un buen tiempo mejorando su manera de mostrarlo, teniendo funcionalidad de historial para volver a leer algo anterior, así como una enciclopedia de los términos que tratan en el juego, esto es algo bastante peculiar porque incluso mientras juegas te podrías topar con textos subrayados los cuales al darle click te mandará directamente a la parte debida de la enciclopedia.

Es un juego que se siente bastante vivo, mostrando el amor de sus desarrolladores a su mundo y su historia, queriendo y logrando en cada entrega mejorar ciertos detalles, pero esto ayuda a que tenga una mejora con cada lanzamiento. Siendo una entrega divertida y de gran duración te permitirá pasar un rato conociendo su mundo y personajes; viendo el crecimiento de nuestro personaje principal, no solo aprendiendo más de él mismo, sino de su mundo y lo que lo rodea.

Sin mas que decir, espero sigas tus sueños e intentes cumplirnos no solo en el juego sino en la vida.

fault – StP – LIGHTKRAVTE ya se encuentra disponible en Steam.