Eternal Hope | Reseña

Una vez que estabas solo y conoces alguien con quien podrías llegar hasta el final de todo, sólo para volver a estar con esa persona, y esto pasa en esta historia.

Eternal Hope es un juego traído a nosotros por Double Hit Games y Kwalee, es un juego plataforma y acertijos que tuvimos la oportunidad de jugar en Xbox Series X.

LA SOLEDAD

Somos un personaje que ha vivido solo su vida alejado de todos los demás sin encontrar a alguien con quien pasar el tiempo, eso cambia un día que nos topamos con alguien más en un peñasco, en ese momento al conocernos sabemos que hay algo más y empezamos a vernos cada vez mas y mas.

Todo parece ir de maravilla, hasta que la trama ataca, un día que debíamos vernos estaba una tormenta, vamos apresurados a vernos con ella para ver que no se puede mover ya que tiene un tronco que evita que se mueva, ayudamos a mover dicho tronco para que en ese momento caiga un trueno del cielo y rompa el peñasco, intentado salvar nos es imposible, quedándonos únicamente con su bufanda, después de enterrarla por el final que tuvo intentamos seguir, pero una entidad nos dice que nos puede ayudar, su alma se ha roto y esparcido y él podría ayudarnos, simplemente ocupamos conseguir las partes y encontrarnos con él y él nos hará el gran favor de revivir.

NUESTRA AVENTURA

En nuestro viaje tendremos un acompañante que nos narra parte de la historia y nos iremos encontrando piedras con anotaciones que terminan de llenar otras partes de la historia, principalmente.

Del lado de la jugabilidad nuestro personaje puede saltar, mover cosas y a partir de cierto momento se da cuenta que puede usar su bufanda para planear.

Ahora esta parte tiene realmente su reto, vamos desde cosas simples como solo mover objetos y saltar, hasta tener que ver buena cantidad del lugar para saber que objetos mover primero sino podríamos terminar activando algo que nos mate.

Ahora sí, este juego incluye una mecánica también llamativa, podremos usar una máscara que nos permite ver cosas que normalmente no podríamos, la duración de dicha acción es limitada, es una energía que se gasta mientras la usamos y se recarga mientras que no, por suerte se recarga bastante rápido y habrá veces donde tendremos que estar cambiando entre ambos modos para poder completar las cosas y seguir avanzando, ya que esto podría revelarnos lugares que no hemos visto o cosas que no habíamos observado.

VEREDICTO

El juego es divertido, con una buena historia y una jugabilidad sólida, hay acciones que se sienten chistosas a veces como el salto a veces se siente curioso pero nada de qué alarmarse, el otro detalle a veces son las subidas, ya que puede darse el caso que tu personaje no logre la velocidad adecuada o sientas como si se atora con una colisión.
El arte y la música son bonitos y logran su objetivo para contar la historia que quieren mostrarte.

Sin mas que decir sal a esa aventura a rescatar a tu persona especial.

Eternal Hope se encuentra disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PC

Compartir en: