Electronic Arts añade seis patentes a su Compromiso de Patentes de Accesibilidad

Adelantándose al Día Mundial de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, Electronic Arts ha anunciado que ha añadido seis patentes adicionales a su compromiso de patentes para aumentar la accesibilidad.

Lanzado por primera vez en agosto de 2021, el compromiso brinda a los competidores y desarrolladores acceso gratuito a patentes y tecnología relacionadas con la accesibilidad como parte del compromiso continuo de EA con el juego positivo, y así reducir o eliminar tantas barreras de acceso como sea posible en los videojuegos.

Las adiciones de este año al compromiso facilitan que más jugadores interactúen con un videojuego o dispositivo. Incluye una patente de un sistema de aprendizaje automático para mejorar la experiencia y el rendimiento de un jugador al recomendar y aplicar automáticamente (si el jugador lo aprueba) ajustes de configuración de control basadas en su estilo de juego, su habilidad y tendencias específicas. Esta tecnología le permitirá a los jugadores con discapacidad descubrir ajustes de accesibilidad que se adapten mejor a sus necesidades.

También se incluye tecnología que utiliza secuencias de retroalimentación háptica (señales de vibración) para comunicar al jugador tanto el contenido que se muestra en una pantalla, como por ejemplo las opciones de menú o los personajes del juego; así como la forma de seleccionar cada elemento. El compromiso también cubre tecnologías que facilitan a los jugadores utilizar su voz para interactuar con los videojuegos al autenticar fácilmente los dispositivos controlados por voz y controlar los personajes de los videojuegos.

Otra patente incluye la tecnología que ya se utiliza en FIFA Mobile, la cuál le permite a los jugadores utilizar un joystick virtual que se mueve según la posición del dedo pulgar del jugador en una pantalla táctil. Esto les permite continuar utilizando el pad direccional incluso si sus dedos se alejan de su posición inicial, por ejemplo, si un jugador tiene una condición que afecta sus habilidades motoras. La sexta patente está basada en las patentes de daltonismo incluidas en el compromiso del año pasado y es un sistema de diagnóstico que utiliza objetos dentro del juego para identificar la condición de daltonismo de un jugador, ajustando las configuraciones de accesibilidad según sea necesario en las sesiones de juego.

Además de agregar nuevas patentes al compromiso, EA está abriendo el código de Fonttik, una herramienta que identifica automáticamente el texto de contenido en video y determina si cumple con el criterio de tamaño y relación de contraste especificados. Esto facilita garantizar que el texto pueda ser leído por jugadores con diferentes condiciones de visión. El código para el programa se encuentra aquí.

Chris Bruzzo, Chief Experience Officer en Electronic Arts, declaró: “La innovación, la creatividad y la inclusividad son fundamentales para quien somos. Cuando lanzamos el compromiso de patentes de accesibilidad el año pasado, nos sentimos honrados por los comentarios positivos que recibimos, tanto de la industria como de nuestros jugadores. Todos en EA creemos realmente que nada debería interponerse entre nuestros jugadores y nuestro amor compartido por los videojuegos, por lo que nos complace poder seguir agregando más de nuestras últimas e innovadoras soluciones de accesibilidad al Compromiso.”

“Cuando una idea de uno de nuestros increíbles equipos tiene el potencial de ayudar a reducir o eliminar barreras de accesibilidad y empoderar a nuestros jugadores, queremos compartirla para que otros la puedan utilizar, incluso si aún no la hemos usado. El compartir estas ideas de innovación por el bien de nuestra familia de videojuegos es el corazón de nuestro Compromiso de Patentes de Accesibilidad.”

Las tecnologías inaugurales del Compromiso de Patentes de Accesibilidad del año pasado incluían el popular ‘Sistema de Ping’ de Apex Legends, el cual permite a los jugadores comunicarse a través de inputs simples en sus controles. La tecnología ha sido ovacionada por su aplicación para reducir la toxicidad dentro del juego y hacerlo más accesible. También se incluyeron tecnologías patentadas que detectan y modifican automáticamente los colores, el brillo y el contraste en un juego para mejorar la visibilidad de objetos con luminosidades similares, lo que permite a los jugadores percibir e interactuar mejor con el contenido.

El compromiso de patentes de accesibilidad está basado en iniciativas previas, incluyendo el lanzamiento del portal de accesibilidad de Electronic Arts, obtener información sobre las funciones de accesibilidad en los juegos de la marca, plantear inquietudes y hacer sugerencias de mejoras. Electronic Arts también tiene asociaciones de larga data con organizaciones benéficas como Special Effect del Reino Unido para ayudar a romper las barreras en los videojuegos y la industria en general.

Compartir en: