Elden Ring | Reseña

Una larga espera se ha acabado, la reina ha dejado su legado, buscamos la salvación y conseguir el poder para volverse un señor del Círculo.

Elden Ring es traído a nosotros por, ¿realmente tengo que decirlo? Todos lo sabemos, FromSoftware y Bandai Namco. Este juego es la descendencia de la saga Souls, como muchos les gustaría decir, es el Dark Souls de los mundos abiertos como muchos dirían. Pero por si solo este juego tiene suficiente contenido y detalles propios que lo diferencia de todos sus demás hermanos.

UN NUEVO MUNDO QUE EXPLORAR

A este mundo llegaremos como siempre, tendremos que crear a nuestro personaje y seleccionar un pasado y un regalo si es que así gustamos; estos detalles siempre me han gustado porque me permiten sentirme realmente como un juego de mesa de rol, es sumamente divertido. Como siempre tendremos diversas clases, con diferente equipo o si gustamos irnos a la balanceada e iniciar sin nada tendremos al miserable, depende de ustedes.

Una vez llegados a este mundo podremos ir recorriendo, explorando y conociendo, podremos ir consiguiendo pedazos de mapa para no solo vagar sin saber dónde estamos, ir descubriendo estructuras que se irán agregando al mapa o incluso descubrir sitios de gracia, que serán aquellos lugares donde podremos descansar y hacer viaje rápido si llega a ser necesario.

Llegará un punto donde nos encontraremos con una Doncella de los Dedos, la cual nos apoyará para poder empezar a tener la habilidad de subir de nivel y además de todo obtener nuestro Corcel espectral que podremos convocar para tener una mayor movilidad en el mundo. Para este compañero deberemos tomar en cuenta que tendrá su propia barra de vida, que podremos curar si le damos de comer, ya que habrá veces donde podremos tener batallas mientras andamos sobre él, o tener que tal vez pasar por algún lugar que haga daño en el ambiente, entonces deberemos preocuparnos también por el.

Aunque habrá veces que nos sintamos perdidos, te recomiendo ver el mapa y seguir el flujo, lo entenderán cuando vean el mapa.

SECRETOS POR DESCUBRIR

En este mundo encontraremos múltiples cosas, lugares escondidos, lugares difíciles por la cantidad de enemigos o por el ambiente.
Personajes que nos hablarán y podremos tener una historia que nos contarán, aunque habrá jefes importantes u obligatorios, que les aseguro, sabrán cuando es un jefe obligatorio. También nos toparemos con otros enemigos bastante fuertes por allí, algunos incluso sin ser jefes nos llegaran a dar problemas.

Por el mapa también nos podremos encontrar gente de un grupo de mercaderes, ellos nos venden objetos, algunos serán limitados a cada uno, como por ejemplo recetas, para poder crear objetos que, por suerte no es solo una receta, normalmente serán un conjunto de estas, también pedazos de armadura u objetos utilizables.

Ir por el mundo recolectando objetos, venciendo enemigos, encontrando lugares escondidos, o terminando en algunos de maneras misteriosas que se que descubrirán, es decir, podrían estar en un punto del mapa y en el siguiente instante en otro, no les sucederá tanto, pero les pasará así que tengan cuidado.

FEROCES BATALLAS

Las batallas siguen evolucionando y el juego hace lo mismo, no lucharán al final como luchan al inicio, tanto por fuerza, armas, equipo y más cosas que lograran ir obteniendo.

Este juego nos introduce ciertas mecánicas, como dije si gustas puedes pelear en tu caballo, pero también a pie, podrás usar armas de distancia o de corto alcance, escudos o una sola arma con dos manos.

Los combos de las armas serán simples de usar, presionar múltiples veces el botón, ya sea que queremos un golpe fuerte o uno rápido nosotros decidiremos, pero esto cambiará si corremos, o si saltamos. Eso sí, hay un detalle curioso: las armas a veces sentirán que tienen un tiempo, donde si lo presionan en cierto momento se sienta mejor el golpe, tal vez esto sea algo sugestivo, pero a veces siento que habrá mejores momentos para atacar.

Además de todo esto, si eres fanático de los magos o los clérigos también habrá magias y hechizos, con un repertorio de ataques que podremos ir agrandando mientras más juguemos.

Si eres más de armas este juego tendrá variaciones para ti, ya que mientras viajemos podremos derrotar ciertos monstruos o conseguir unas Cenizas de guerra, estos son movimientos que podremos equipar a nuestras armas, modifican los estatutos que nos permiten hacer más daño con ellas y su daño base, pero a su vez nos permitirán usar movimientos especiales. Podremos equipar uno a cada arma si así queremos, algunos van desde potenciar ataques, crear ataques de ráfagas, movimientos de esquiva, potenciar con algún elemento, distintas cosas son las que podremos hacer y también variará del tipo de arma, estos nos consumen la misma energía que usaremos para la magia, así que deberemos tener cuidado.

Aparte de los múltiples y distintos objetos que podremos encontrarnos, que serán objetos para lanzar, bombas y otras cosas, podremos utilizar (si es que los conseguimos) invocaciones de espectros éstos serán distintos, y tendremos que encontrarlos, que van desde cosas como lobos hasta soldados, variarán en poder, rapidez y si son de corto o largo alcance, algunos serán más fáciles de encontrar, otros tendremos que derrotar a algo para obtenerlos.

Todas estas cosas, más las clásicas invocaciones de ayuda hacen que tanto peleas normales como peleas de jefes sean sumamente divertidas y distintas, depende de cada quien cómo planee derrotar a los enemigos.

Por último, sin hablar de los jefes y enemigos en general que puedo decir, muchos los sentiremos parecido a lo que ya hemos visto, al menos en enemigos, pero en jefes cada uno es único a su manera como siempre lo cual lo torna muy disfrutable, podremos toparnos desde cosas simples hasta monstruos gigantes, y deberemos tener cuidado o al menos ser precavidos.

Como siempre dependerá de cómo quieras jugar, confiar en la fuerza bruta y pura y golpear todo, o ver todo el ambiente y en base a eso actuar, de cada quien dependerá.

VEREDICTO

Elden Ring es un magnífico juego, un notable trabajo de FromSoftware, una calidad que se nota que han logrado ir evolucionando y perfeccionando, en su momento leí muchos quejarse del aspecto visual, lo cual después de jugarlo tengo que preguntar ¿por qué se quejaron? La verdad su aspecto visual es bastante bueno y llamativo, habrá momentos donde estemos en lugares cerrados y tendremos esos típicos momentos donde voltearemos a todos lados y no nos notaremos todas las cosas, pero también habrá otros donde podremos tomar un momento de ver todo el paisaje y agradecer por lo vistoso que se ve.

Su grado de dificultad se mantiene, pero eso depende de cada quién y el cómo juegue, el qué tantas mecánicas use o qué tanto reto se quiera colocar uno mismo, pero si usas tus herramientas adecuadas, las mejoras y te preparas para las batallas lograrás traspasarlas.

Estos juegos para mi son una de mis sagas favoritas, ya que siempre lo he visto como una de las mejores implementaciones de un juego de mesa de rol a un videojuego, en todo sentido y ahora con la expansión del mundo un tanto más abierto se vuelve mucho más llamativo. Para ser sinceros siento que a algunos no les golpeará tanto este cambio, ya que creo que es algo que muchas veces hemos podido hacer en estos juegos como elegir qué camino tomar y simplemente tarde o temprano encontrar un atajo que nos recorta el camino.

Tengo que decir que la espera ha valido la pena y agradezco a Bandai Namco por darnos la oportunidad de probar este juego para Xbox Series X que fue donde lo jugamos, el juego no tuvo ningún problema, el juego tiene pantallas de carga donde tendremos nuestros típicos consejos así que no se sentirán tanto, siento que con unos parches estas pantallas podrían bajar su tiempo de carga aunque no duran mucho.

Sin más que decir, los dejo en este mundo, donde ustedes, tiznados, tendrán que levantarse y luchar un día mas para poder obtener todos los fragmentos y obtener el poder del anillo y volverse el señor del Círculo.

Elden Ring sale este 25 de Febrero para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC por medio de Steam.

Compartir en: