El popular RPG Crusader Kings III ya tiene fecha en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Paradox Interactive ha confirmado que su RPG medieval y estratégico Crusader Kings III, estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 29 de marzo, brindando a un grupo de jugadores completamente nuevo la oportunidad de construir una dinastía legendaria en el juego de estrategia histórico.

En asociación con el equipo de desarrollo de Lab42, Paradox ha adaptado el gameplay dinámico y en constante cambio de Crusader Kings III a un nuevo entorno, aprovechando las características únicas del juego en consola.

Crusader Kings III en consolas presenta una interfaz adaptada y un esquema de control específicamente diseñado para pantallas más grandes y controles de consola. El mapa de controles completamente nuevo permite navegar rápida y fácilmente por los menús del juego a través de los gatillos, bumpers y movimientos rápidos de la palanca analógica.

La edición de consola también utiliza las capacidades clave del Xbox Series X|S y el PlayStation 5, como tiempos de carga super rápidos para una experiencia de gameplay perfecta, así como retroalimentación háptica del control y gatillos adaptativos. Los jugadores podrán cambiar entre el juego y otras aplicaciones, como YouTube, usando Quick Resume, donde pueden consultar un tutorial sobre cómo sofocar una revuelta.

Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la mecánica de estrés del juego ellos mismos, ya que sus controles DualSense reaccionan físicamente a los eventos del juego a medida que se desarrollan. Cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los gatillos adaptativos del controlador DualSense, por ejemplo. Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también brindan una plataforma para ayudar a los nuevos jugadores a medida que dan sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings.

Compartir en: