El juego retro de horror Chasing Static llega en enero para consolas

Chasing Static, el juego retro de terror psicológico por el desarrollador Headware Games y el editor Ratalaika Games S.L., llegará a Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One el 12 de enero de 2023. El juego por cierto ya está disponible en PC para Steam.

Los oscuros bosques del norte rural de Gales le dan la bienvenida al hijo pródigo Chris Selwood, quien regresa para asistir al funeral de su difunto padre. Después de una parada en boxes para tomar un café caliente y un descanso de la lluvia con la camarera del restaurante, Aneira, su mundo se pone patas arriba después de que un terror desconocido la inmoviliza contra el techo. Chris se despierta más tarde después de que la conmoción lo despacha momentáneamente y se encuentra en el mismo restaurante, ahora roto, oxidado e inexplicablemente desgastado por la edad.

Con muchas preguntas, Chris recurre al diario de su padre separado, lleno hasta el borde de notas extrañas y aparentemente no relacionadas. Con una apariencia de conocimiento en la mano, debe explorar las ruinas ennegrecidas que ahora lo rodean en busca de respuestas. Sin embargo, Chris descubre que no está solo, ya que terroríficos horrores y monstruos ahora acechan a su alrededor, esperando para destrozarlo con violento regocijo.

Chris debe sobrevivir con la ayuda del dispositivo de monitoreo de desplazamiento de frecuencia, una herramienta capaz de descifrar los sonidos y las conversaciones de los espíritus que se fueron hace mucho tiempo. Descubre pistas para acertijos y pinta una imagen de lo que experimentaron los muertos antes de su fallecimiento. Experimente el diseño de sonido de alta fidelidad que prepara el escenario espeluznante, con actuación de voz completa.

Explore bosques oscuros, edificios abandonados y un pueblo fantasma, en perspectiva de primera persona, todo renderizado en un estilo visual low-poly que recuerda a los clásicos de terror de supervivencia de finales de los 90 y principios de los 2000. Chase señala en la estática revelando pistas sobre el destino de la camarera y los secretos de su padre, mientras evita a los enemigos de otro mundo que persiguen a Chris.

Compartir en: