El juego narrativo estilo FMV The Gallery, estará disponible en abril para consolas, PC e incluso en la pantalla grande

Aviary Studios anunció que su juego de acción en vivo The Gallery se lanzará este abril para PC, Switch, Xbox One y PlayStation 4, dispositivos móviles iOS y Android. Y, por primera vez en Europa, The Gallery también se estrenará en los cines del Reino Unido, donde el público jugará por decisión mayoritaria como parte de una experiencia interactiva inmersiva y participativa.

Escrita y dirigida por Paul Raschid, uno de los creadores de películas interactivas/videojuegos de acción en vivo más prolíficos, The Gallery es una combinación de thriller de rehenes y drama social con una pizca de estética cinematográfica de festival de cine mundial. Filmado durante un período de 6 semanas en febrero y marzo de 2021, el juego sumerge al público en una experiencia interactiva ambientada en dos períodos de tiempo: 1981 y 2021, los cuales tienen una importancia política, social y cultural considerable en la historia del Reino Unido. Los jugadores se enfrentarán a más de 150 puntos de decisión mientras navegan por una historia llena de misterio e intriga.

Se ha reunido un elenco para The Gallery que incluye a George Blagden (Versailles and Vikings); Anna Popplewell (Las Crónicas de Narnia); Kara Tointon (Sr. Selfridge y Eastenders); Rebecca Root (El gambito de dama); Richard Fleeshman (The Sandman y Coronation Street), Shannon Tarbet (Killing Eve y Love Sarah) y Fehinti Balogun (I May Destroy You).

El género de juegos de video de acción en vivo (FMV) debutó a mediados de la década de 1980 y fue promocionado como el futuro de los videojuegos, pero finalmente fue declarado muerto a mediados de la década de 1990. El renacimiento actual de este género un tanto nicho, una confluencia de películas y juegos, comenzó alrededor de 2015 con títulos como Late Shift y Her Story y se aceleró en 2019 con Bandersnatch de Netflix. Con cineastas como Paul Raschid (quien ganó un BAFTA Escocia por su trabajo cinematográfico lineal) ahora buscan extender el videojuego de acción en vivo a una audiencia más amplia de cine y televisión y ofrecer géneros más diversos que la experiencia de terror tradicional, este género de nicho podría bien estar listo para un resurgimiento.

Compartir en: