El juego de rol táctico Tactics Ogre: Reborn llega a consolas PlayStation, Nintendo Switch y Steam

Square Enix ha anunciado que Tactics Ogre: Reborn, una versión reimaginada del RPG táctico, ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Switch y PC vía Steam en una Edición Digital Estándar y una Edición Física Estándar para PS5, PS4 y Switch; asimismo, una Edición Premium Digital también está disponible para PS5, PS4 y Steam, que incluye la banda sonora original y el juego base.

Tactics Ogre: Reborn presenta gráficos trasladados de su versión original en alta definición, un sistema de batalla actualizado y amplias mejoras de sonido, incluyendo escenas completamente con actuación de voz (inglés y japonés), efectos de sonido re-creados y música de fondo regrabada en vivo, compuesta por Hitoshi Sakimoto. En Tactics Ogre: Reborn, tomarán el control de un equipo de unidades en el campo de batalla y utilizarán el sistema de batalla por turnos para actuar de forma estratégica y ganar así ventaja sobre los enemigos. A medida que vayan progresando, podrán reclutar miembros adicionales, experimentar con varias clases, armas, magia, y habilidades, para así poder tomar decisiones clave en determinados momentos de la historia que acabarán influyendo en el desarrollo.

Tactics Ogre: Reborn se sitúa en “The Valerian Isles”, joyas del ”Obero Sea”. Después de muchos años de conflicto, finalmente nace un hombre para poner fin a esto: Dorgalua Oberyth. Conocido como el “Dynast-King,” trayendo paz y prosperidad a Valeria por medio siglo. Tras su muerte, estalla una guerra civil, que lleva a las islas de Valeria a una sangrienta lucha de poder entre 3 facciones. En Tactics Ogre: Reborn, los jugadores seguirán la historia de un hombre joven, Denam Pavel, el cual se encuentra en medio de un bélico encuentro. A pesar de que busca el camino de la libertad y justicia, los jugadores pronto descubrirán que incluso el más noble de los objetivos requiere que se tomen difíciles decisiones.

Otras características incluyen:
Banda sonora completamente orquestal.

Actualizaciones en la calidad de vida, como:
Sistema de batalla rediseñado
Sistema ajustado de nivel
IA re trabajada
UI simplificado y mejorado

Finalmente, también pueden pre-ordenar el Tactics Ogre: Reborn Tarot Card Set de manera exclusiva en Square Enix Store; este juego de cartas de tarot de tres piezas sólo está disponible en Japón como parte de la Edición Coleccionista del juego y contiene una baraja de cartas de tarot, una bolsa de almacenamiento y un tapete.

Compartir en: