El juego de aventuras Tchia obtiene su primer diario de desarrollo

Kepler Interactive y el estudio independiente Awaceb publicaron un diario de desarrollo para su juego de aventuras Tchia; se trata del primer avance de una miniserie centrada en el desarrollo, que sigue a los creadores del juego mientras exploran Nueva Caledonia y descubren las inspiraciones del mundo real que ayudaron a dar forma al vibrante mundo del juego.

Fundado por dos amigos de la infancia de Nueva Caledonia, Awaceb es un pequeño estudio de 9 personas con sede en Montreal que crea una gran aventura. Tchia se inspira en todos los aspectos de la cultura de Nueva Caledonia, desde el folclore y las tradiciones hasta paisajes llenos de recreaciones de lugares emblemáticos, biomas y fauna local. Aunque ambientada en un mundo fantástico, Tchia es una carta de amor a la ciudad natal del equipo con una banda sonora única y un elenco de personajes que cobran vida gracias al talento local.

Tchia es un sandbox de mundo abierto donde los jugadores pueden explorar las profundidades del océano o convertirse en uno con la naturaleza, con la mecánica única del juego que salta el alma y les permite tomar el control de más de 30 animales y cientos de objetos.

No todo es calma y relajación en Tchia, pues esta isla ha sido invadida por extrañas criaturas de tela llamadas Maano, quienes, bajo las órdenes del malvado gobernante del archipiélago, han secuestrado al padre de la heroína de esta aventura. Los jugadores tendrán que usar todo lo que esté a su disposición para eliminarlos.

Tchia se lanzará en la primavera de 2023 para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Compartir en: