El evento Season of Pride 2022 inicia el 9 de julio para destacar los juegos y creadores LGBTQ+

Season of Pride 2022, el conocido cuarto evento anual que celebra la diversidad LGBTQ+ en los juegos, recaudará dinero para organizaciones benéficas a través de eventos de transmisión y ventas de juegos desde el 9, hasta el 23 de julio.

Las festividades incluyen una venta de Nintendo eShop en títulos LGBTQ+, incluidos Arcade Spirits: The New Challengers, Steven Universe: Unleash the Light, Sword of the Necromancer y más. Además, una venta de Steam y un evento ofrecen descuentos en juegos con temática LGBTQ+ y se destacan los próximos juegos centrados en temas queer. Otras compañías que brindan soporte incluyen Annapurna Interactive, Devolver Digital, Green Man Gaming y más.

Además, los streamers LGBTQ+ como DEERE, JeffBrutlag y UrbanBohemian jugarán juegos con representaciones de personajes, temas e historias queer en maratones durante los tres fines de semana del evento. Los fondos recaudados de estas transmisiones apoyarán a las organizaciones benéficas The Trevor Project, Trans Lifeline, Minus 18, Mermaids UK, GaymerX, Black Girls Code, Women in Games International y Girls Who Code.

MidBoss, desarrollador y editor de títulos con temática LGBTQ como 2064: Read Only Memories y Kitsune Tails, organizó el evento y transmitirá en vivo y retransmitirá a los streamers asociados en el canal de Twitch de MidBoss durante todo el mes. Season of Pride 2022 tiene como objetivo aprovechar el éxito de Season of Pride 2021, que recaudó poco menos de $30,000 para organizaciones benéficas y acumuló más de 21 años de audiencia de transmisiones y juegos LGBTQ+.

“Estamos muy agradecidos de organizar otra Temporada del Orgullo para destacar a todos los grandes juegos y creadores de contenido LGBTQ+ y apoyar la misión de algunas grandes causas”, dijo Cade Peterson, director ejecutivo de MidBoss. “¡Dona temprano, dona a menudo! ¡Agregue algunos juegos a esa cartera de pedidos y siéntase bien al respecto!

Compartir en: