EA SPORTS anuncia varias iniciativas para impulsar el fútbol femenino

Durante el Women’s Football Summit, Electronic Arts anunció varias iniciativas clave dedicadas a defender la comunidad de fútbol femenino, pues con EA SPORTS, presentó el “Fondo Starting XI”, un acelerador para el fútbol femenino que está diseñado para hacer crecer el deporte en el futuro.

Para impulsar este fondo, EA SPORTS ha comprometido una inversión de $11 millones de dólares, que incorporará inversiones dentro del juego, ligas, clubes y atletas para continuar elevando el deporte femenino. Además, anunció que a partir de 2023, financiará un programa de pasantías de fútbol femenino con cada partner de ligas femeninas nuevo o existente, diseñado para inspirar y empoderar a mujeres jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del fútbol.

“EA SPORTS se encuentra en el epicentro de la afición del fútbol mundial, y reconocemos el papel que tenemos en la representación y el aumento de la diversidad y participación en el deporte”, dijo Andrea Hopelain, Vicepresidente Sénior de Marca de EA SPORTS. “Nuestro compromiso se extiende más allá de la cancha en el mundo virtual y real. El Fondo Starting XI refuerza nuestra dedicación a la autenticidad y representación inigualables en nuestros juegos, y también muestra nuestro enfoque en ser agentes de cambio para el futuro del deporte”.

EA SPORTS también anunció una asociación de varios años con la UEFA Champions League Femenina (UWCL), que permitirá a ambas partes ofrecer una experiencia más impactante para los fans del fútbol femenino de todo el mundo. De esta forma, a partir de principios de 2023, su juego EA SPORTS FIFA 23 contará con la fase eliminatoria de la UWCL, con clubes como Juventus Women, Real Madrid Femenino, Chelsea Women, Manchester City Women, Olympique Lyonnais Féminin, Paris Saint-Germain Féminine y más.

“Estamos encantados de ver la integración de la UEFA Champions League Femenina en EA SPORTS FIFA 23”, dijo Nadine Kessler, Jefa de Fútbol Femenino de la UEFA. “Parece natural que la mejor competencia de clubes femeninos del mundo forme parte del juego de simulación de fútbol líder a nivel global. Este es otro paso importante en el fútbol femenino y una plataforma adicional ideal para que las atletas femeninas contribuyan a su éxito”.

Finalmente, fue anunciada durante el Women’s Football Summit la asociación de patrocinio que EA SPORTS acordó por varios años con DAZN para convertirse en el socio de transmisión global de la UEFA Champions League Femenina. La asociación comenzará en marzo, junto con el lanzamiento de la UEFA Champions League Femenina en FIFA 23 y la ronda de cuartos de final de la competencia. La publicidad de EA SPORTS se presentará en todas las retransmisiones mundiales de la jornada en DAZN y en el canal de YouTube de UWCL de DAZN.

“Estamos encantados de anunciar oficialmente a EA SPORTS como el nuevo patrocinador global de transmisión de DAZN de la cobertura de la UEFA Champions League Femenina, como parte de una lista incipiente de marcas afines que invierten en el ecosistema económico del fútbol femenino, que se fortalece constantemente”, dijo Shay Segev, CEO, Grupo DAZN. “Lo que EA SPORTS está haciendo para avanzar en el deporte femenino es revolucionario, y esperamos iniciar esta nueva asociación para alcanzar e involucrar colectivamente a millones de fans más en todo el mundo e inspirar a la próxima generación en el camino”.

Cabe decir que, cuando se lanzó FIFA 23 a finales de septiembre, los fanáticos pudieron jugar con equipos de clubes femeninos con la Barclays FA Women’s Super League y la Division 1 Arkema en el lanzamiento, con la promesa de actualizaciones adicionales más adelante en la temporada.

FIFA 23, desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One; si desean conocer mayores detalles del juego, no se pierdan la reseña, siguiendo este enlace.

Compartir en: