Dread X Collection 5 | Reseña

El editor de horror independiente y compañía de producción Dreadxp nos lleva por un viaje de horror y suspenso con doce propuestas de juegos experimentales independientes, cada uno presentando cortas historias, para un paquete llamado Dread X Collection 5, el cual no deben perderse si ya son fans de esta serie, o si gustan de nuevas experiencias que intenten salirse del molde.

12 TÍTULOS

Dread X Collection 5 es como dije, una colección o paquete de 12 entregas de horror y suspenso, historias cortas independientes que pueden jugar en cualquier orden y que están ligadas, por decirlo de una forma, a una narrativa principal medianamente presentada, en un “Hub” a forma de un salón de fiestas infantiles de tonos tétricos; aquí hago mención a que las entregas pasadas han tenido Hub´s diferentes, desde una casa, un laboratorio científico, un castillo entre otros.

Hablar de cada uno de los 12 títulos sin duda puede alejar la sorpresa para el público, dado que son experiencias cortas, de más o menos una hora de duración; lo que podría decir es que además de ser independientes entre ellos, donde más destacan es en sus propuestas visuales/sonoras ya que se salen de lo que normalmente uno observa como “acabado gráfico” presentando así escenarios, colores, efectos y diseños a veces muy riesgosos, con ideas prácticamente libres y que son de agradecer, pues de alguna forma sirven o podrían servir para impulsar el género del horror con propuestas más arriesgadas, alejándose de lo “ya normal” y establecido.

Es así que Dread X Collection 5 es una interesante colección gracias a sus ideas presentadas en lo visual; algunas de sus historias contienen mecánicas más comunes, como de disparos, el seguir pistas y resolver acertijos, encontrar objetos o tratar de escapar de algún enemigo, hasta otras que son más un cortometraje narrativo. Como imaginarán, Dread X Collection 5 es una puerta y una oportunidad para que los creadores independientes encuentren la posibilidad de llegar a más público gracias a la colección; pensemos algo así como aquellos festivales de cine independiente, o de cortometrajes indies que se aventuran a explorar fuera de lo común. Y pues a mi modo de ver, eso es para valorar.

COOL, PERO CON ALGUNAS FALLAS

Ya estableciendo que tenemos estilos para todos los gustos y un nivel de presentación desde los experimental, retro, hasta lo psicodélico, Dread X Collection 5 debo decir no es perfecto en su ejecución, pues casi al azar me llegué a topar con bugs o crasheos en algunos juegos, simplemente a veces no me servía algo y otras si, a veces cargaba algo o iniciaba un título y otras no, así que hay algo allí que está entorpeciendo la ejecución, pero seguramente es algo que se puede corregir con alguna actualización.

También hay que comentar que puede que no todas las propuestas sean del agrado de todos; en si todo el concepto es bastante bueno y es un paquete que pueden disfrutar los fans del horror y juegos indies, pero a veces los efectos visuales pueden molestar la vista del jugador, así que hay que tomar en cuenta eso. Finalmente como también ya dije, para gustos hay de todo, pues las mecánicas usadas en las varias propuestas son muy conocidas, desde lo puramente narrativo, pasando por el suspenso, los jump scares o la acción ya sea en tercera o primera persona, Dread X Collection 5 tiene de todo.

Dread X Collection 5 ya está disponible en PC para Steam
y si desean conocer a detalle cada título, pueden entrar a este enlace y este enlace, donde describo cada uno de las 12 propuestas.