Dragon Quest Treasures | Reseña

Square Enix ya tiene una nueva aventura para los jugadores de Switch, se trata de Dragon Quest Treasures, un juego de estilo hack and slash de mundo abierto en Draconia, una nueva tierra llena de tesoros para descubrir y monstruos prácticamente para coleccionar y meterlos a nuestro grupo de aventureros, enfrentando en el camino algunos piratas y conociendo otros personajes; todo con los elementos que ya amamos de la serie Dragon Quest, como una increíble banda sonora, y buen diseño.

BUSCANDO LAS DRAGONSTONES

El juego nos presenta a Erik y su hermana Mia, quienes viven en un barco y sueñan con encontrar muchos tesoros; bueno, la fortuna les da la mano cuando estos dos hermanos encuentran a unas criaturas de otro mundo: Porcus y Purrsula, quienes los llevarán a una nueva tierra por descubrir llamada Draconia, un conjunto de islas interconectadas, donde por su puesto, podrán pasar su tiempo cazando tesoros pero no sólo eso, encontrando un montón de criaturas que al capturarlas y meterlas a su grupo, incluso los podrán ayudar a llegar a nuevas partes del enorme mundo, el cual esconde las llamadas Dragonstones; claro, todo esto mientras entran en combates en tiempo real con algunos elementos de rol en forma de estadísticas de daño.

Dragon Quest Treasures es un spin-off de la popular serie de juegos de rol Dragon Quest y como imaginarán, tiene como protagonistas a los jóvenes Erik y Mia, de la entrega Dragon Quest XI, presentando algo así como un spin-off/precuela (quizá).

UN GAMEPLAY RÁPIDO

Dragon Quest Treasures es de esos juegos que de pronto se les habrán pasado las horas, esto principalmente porque su sistema de combate es en tiempo real, donde además nuestros monstruos del grupo, nos ayudarán con movimientos especiales en forma de apoyo mientras enfrentamos a piratas y otras criaturas; dicho esto el juego es muy rápido y preciso, aunque quizá les cueste algo de trabajo acostumbrarse a una modalidad de apuntar y disparar con armas de largo alcance. Fuera de eso, el título tiene algunos elementos de rol para dar propiedades a las armas y ataques, las cuales darán diferentes rangos de daño a los enemigos. Como dije, una característica muy importante del juego es que los monstruos que tengamos en nuestro grupo, nos podrán ayudar a acceder a diferentes zonas del mapa, por ejemplo podremos saltar en slimes y otras criaturas nos ayudarán a volar, lo cual es muy efectivo. Prácticamente al juego sólo le falto hacer evolucionar a los monstruos para dar una capa extra de profundidad a las mecánicas, pero de todas formas lo que tenemos aquí es ya bastante bueno. por cierto, también tengo que mencionar que incluso podemos mandar de expedición a nuestros amigos monstruos para que busquen tesoros.

Como es de esperar, tendremos nuestra “base central” un refugio donde guardaremos los tesoros que encontremos ya sea con los protagonistas o nuestros monstruos; dicho esto estos compañeros los podremos cazar al derrotarlos en combate para esperar se unan al grupo y dar uso así de sus tres a cuatro habilidades para ganar combates y que nos ayuden con visiones de la localidad de ciertos tesoros, para llevarlos a la base y subirla de nivel o rango.

ONLINE

Sin duda Dragon Quest Treasures tiene un modo online interesante; para iniciar y llegados a cierto nivel podremos acceder a “The Gang Network”, una red de cazadores de tesoros que en realidad son otros jugadores que dejarán cosas valiosas enterradas en ciertos lugares para que las encontremos, y viceversa; mientras más descargas tengan los planos de ubicación de los tesoros, más subirá su valor, y los tesoros que sean encontrados pueden ser cambiados por monedas. Asimismo, los monstruos del grupo pueden ir a visitar otras bases para dar “likes” a los tesoros de otros jugadores y viceversa. Cabe decir, no es necesario tener una suscripción a Nintendo Switch Online, así que es una buena modalidad para ganar monedas y reputación de tesoros, y pues lo único que nos podría faltar es un cooperativo online.

COMO SIEMPRE, BONITO DE VER

En general creo que, independientemente de su apartado técnico, lo que siempre ha sobresalido en las entregas de Dragon Quest es su diseño de arte y banda sonora, así como efectos de sonido, y aquí no es la excepción. Dragon Quest Treasures no es asombroso con sus texturas o algunos modelados, y sin duda tiene una que otra falla de popping de objetos, pero su nivel artístico y sonoro es bastante bueno y prácticamente lo que los fans desearían. Cada personaje y escenario tiene su encanto, además reconocerán a personajes y monstruos del mismo universo y la banda sonora presenta melodías clásicas; en el apartado de efectos de sonido es claro que estamos ante un Dragion Quest, es casi como un sello o una marca de la serie, así que si son fans seguro van apreciar aún más este título. En pocas palabras, Dragon Quest Treasures tiene un mundo lleno de carisma que hará que se les pasen las horas en su aventura.

UNA DIVERTIDA AVENTURA

Dragon Quest Treasures es un juego con combates y una dificultad muy accesible para cualquier público y que sin duda va más dirigido a los fans de la serie por sus amigables y llamativos diseños, se trata de una divertida aventura donde uno siente continuamente que está ganando botín para llevarlo a su base y entre cada viaje, conociendo y reclutando más monstruos de diferentes características, los cuales no sólo ayudarán en combate con sus habilidades, también podrán ir por más tesoros y nos ayudarán a transportarnos por los mapas del juego, entregando así un gameplay dinámico que los invitará a seguir regresando por más.