Detalles de subROV: Underwater Discoveries, un simulador de investigación oceánica para Steam

El desarrollador y editor independiente sqr3lab ha compartido un avance de su juego de simulación y exploración oceánica subROV: Underwater Discoveries, que se lanzará este año para PC por medio de Steam; también dio a conocer que a partir del 13 de junio podrán descargar una demo por el Steam Next Fest.

subROV: Underwater Discoveries es un juego de simulación, parcialmente financiado por la Fundación Nacional de Ciencias y cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencias Oceánicas de las Bermudas y el Instituto Schmidt Ocean. Dichas instituciones brindan asesoramiento científico para recrear varias de sus inmersiones de investigación en el juego.

En esta aventura aprenderán a pilotar un ROV (vehículo operado de forma remota) submarino para explorar los océanos y realizar tareas científicas en todo el mundo. Podrán elegir entre múltiples inmersiones con objetivos variados, cartografiando el fondo marino y realizando observaciones científicas; asimismo contarán con una variedad de herramientas avanzadas que incluyen sonda, escáner asistido por IA, brazo articulado, sensores de temperatura, módulos de aterrizaje, extractores de sedimentos y muestreadores de gas.

Entre otros detalles, podrán reunirse con boyas oceánicas, para descargar datos científicos e información sobre nuevos puntos de interés, explorar trincheras aisladas, examinar restos desconocidos y estudiar criaturas apenas conocidas por la ciencia; luego visitarán la Galería para realizar un seguimiento y obtener más información sobre sus descubrimientos, para ganar experiencia a medida que completen objetivos y asciendan de rango de aprendiz a Dive Master.

Compartir en: