Destroy All Humans! 2 – Reprobed | Reseña

THQ Nordic se pone nostálgico con el regreso de Crypto y su aventura remasterizada o en remake de buen ver, Destroy All Humans! 2 – Reprobed, disponible ya en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam, Epic Games Store y GOG; un título lleno de humor que seguramente atrapará a los fans de mucho tiempo y puede que algún nuevo jugador que por alguna razón no conozca las peripecias de este accidentado alienígena en la Tierra, ahora en la década de los 60´s.

LO MISMO PERO MÁS BONITO

Hace unos años ya tuvimos el remake/remaster de la primera entrega, y ahora podemos ver con buenos ojos el mismo tratado tecnológico en alta definición y todas sus bondades, de la segunda entrega, llamada ahora Destroy All Humans! 2 – Reprobed, y que supone un inmenso avance en el apartado visual del juego, pues el original fue lanzado en PlayStation 2 y la primera Xbox.

Es entonces que podemos encontrar en Destroy All Humans! 2 – Reprobed un apartado técnico bastante bueno, lleno de color, modelados mucho mejor trabajados, texturas con gran detalle y unos efectos de iluminación bastante notables que sobresalen aún más, cuando llega la hora de las explosiones y el caos.

Pero ¿Qué más podemos encontrar de novedoso? Tristemente nada más, Destroy All Humans! 2 – Reprobed es el mismo juego publicado en 2006 pero más bonito, lo cual pues obviamente como gamers sentimos nos ha quedado a deber, sobre todo imaginando qué más cosas se pudieron haber logrado; un mapa más grande, más armas, mejores controles, más misiones o nuevas mecánicas “más actualizadas” a estos tiempos. Si actualizaron los gráficos, una renovada a otros aspectos narrativos y de jugabilidad hubieran sido geniales.

AUNQUE SIGUE SIENDO UN CLÁSICO

De todas formas el juego en si no es malo, y seguramente los fans de la franquicia le van encontrar el cariño más que nada por la nostalgia y esos bonitos gráficos que realmente harán lucir su pantalla. Sin embargo, un público nuevo en la saga quizá encuentren lo “novedoso de aquella época” como algo más “normal”, es decir, las mecánicas de poseer humanos y de leer el pensamiento para encontrar lugares y cumplir misiones es ciertamente divertido, pero a la larga se siente ya algo anticuado y sobre todo sobreexplotado; el juego en este aspecto no es tan dinámico como otros títulos de mundo abierto que prácticamente tratan de sólo ir por ahí reventando todo. Destroy All Humans! 2 – Reprobed es un juego que no se puede tomar en serio, es sólo una aventura repleta de humor, sarcasmo y algunos elementos que eso sí, por fortuna no fueron baneados en esta época.

MUCHO BLA,BLA ¿PERO DE QUÉ TRATA?

Básicamente Destroy All Humans! 2 – Reprobed presenta la misma idea que su antecesor. Crypto “Cryptosporidium-138” en esta secuela (ambientada en 1969) en realidad es un clon del alienígena del primer juego “Cryptosporidium-137”, y no sólo eso, se ha hecho pasar por el presidente de Estados Unidos; la mala noticia para nuestro amigo es que la KGB ha destruido su base espacial, por lo que tendrá que elaborar un plan para buscar venganza y por raro que parezca, incluso salvar a todos en la Tierra. En el camino Crypto conocerá hippies, agentes secretos y más, como a la ex-agente de la KGB Natalya Ivanova, de quien obviamente se enamora o bueno, al menos se siente atraído.

A lo largo de la aventura viajaremos por entornos abiertos donde podremos sembrar el caos y la destrucción mientras completamos misiones principales y secundarias, así como cumplimos diferentes objetivos extra. También podremos mejorar nuestras armas de diferentes efectos, y mejorar el platillo volador. Asimismo y como todo buen juego de “mundo abierto” mientras más caos liberemos, más atención vamos a recibir, así que desde policías, el ejército y más, nos harán frente; claro que Crypto puede camuflarse de humano, o hacer invisible su platillo volador y pasar desapercibido por un momento, para luego seguir abduciendo humanos, ponerlos a bailar o lanzar todo lo que veamos al infinito y más allá. Dicho esto, Destroy All Humans! 2 – Reprobed es un juego absurdamente divertido al que le faltan más cosas novedosas que sólo el apartado visual, pero lo que hay es bueno para pasarla bien. Como destacado es de agradecer el multijugador y cooperativo en la misma pantalla, aunque se extraña alguna opción o modalidad online.

SI AMARON LOS ORIGINALES…

Destroy All Humans! 2 – Reprobed es perfecto para los fans de las entregas originales y que posteriormente adquirieron el remake de la primera parte, pues esta secuela mejorada realmente les hará brillar los ojos con el buen apartado gráfico y un mejorado sonido que posee; repito que deben ser fans, pues agradecerán que el juego ha pasado intacto en su narrativa y mecánicas, sin embargo eso también denota algunos detalles que en estos tiempos ya podrían ser mejorables como el control de la nave de Crypto o alguna mecánica extra, o alguna nueva misión o mapa, por lo que Destroy All Humans! 2 – Reprobed funciona más en el lado nostálgico de las cosas. Aún así, si no han experimentado las aventuras y desventuras de este amigable alienígena rodeado de hippies, enamorado de una ex-agente, bien pueden darle una oportunidad, más si buscan un juego que no se tome en serio, y que esté lleno de un humor ácido y sarcástico.