Death Stranding: Director’s Cut | Reseña para PC y PlayStation 5

Hoy por fin los gamers de PC pueden darle una oportunidad al primer juego que Hideo Kojima lanzó con su flamante compañía Kojima Productions, el mismísimo Death Stranding Director’s Cut que estuviera siendo estrenado allá por noviembre del 2019 (mi primera reseña aquí), pero que hoy trae nuevas adiciones de acuerdo a la visión del productor, quien siendo el que hace casi toda la parte creativa y toma las decisiones finales, es extraño ver una segunda versión con tal nombre. ¿Pero quién soy yo para juzgar? Solamente me toca hacer la reseña de la entrega para PC, aunque me animé a actualizar también a PlayStation 5 por aquello de los trofeos. Veamos cómo le fue.

De inicio el juego nos da la oportunidad de actualizar nuestra partida guardada en la versión anterior a la Director’s Cut, sin embargo deben primero exportar la pasada dentro del mismo juego siempre y cuando no tengan ninguna orden en curso, solo así podrán cargar dicho juego en la actual. Es un rollo pero vale la pena para disfrutar de las cositas nuevas, entre las que está la planeación de la ruta. Si recuerdan, Death Stranding es básicamente FedEx Simulator, sin embargo al inicio de esta versión nos da la posibilidad de planear alternativas de rutas para poder sortear ciertos lugares que nos harían la vida imposible en el juego; Death Stranding tiene un entorno que nos complica mucho las trayectorias en línea recta para precisamente no vivírsela caminando en esa dirección, sin embargo debo reconocer que varias veces preferí echarme unas escaladas horribles con tal de no rodear nada. Ahora con esta prestación del “Route Planning”, solo al inicio nos dirán cómo más o menos podemos tener una ruta más estructurada y menos peligrosa, ya después le toca a uno hacer su análisis del terreno. Es como una guía que más adelante no reaparece.

Hay cuatro juguetes que valen toda la pena y por lo que actualizar a un costo tan bajo se lo merece: Maser gun, el campo de tiro, el esqueleto de soporte y la pista de carreras.

En Death Stranding podremos pelear constantemente con los MULE’s para no permitir que nos roben nuestra carga, generalmente esto era a puñetazos, pero con la Maser Gun ya es posible aturdirlos y dejarlos medio muertos en el camino para evitar cualquier ataque letal o que pudiera provocar destruir alguna edificación que nos ayudara con las rutas, por eso es que después de conseguir la misión 77, es que podremos hacer uso de esta arma. Y siguiendo con la parte de las herramientas, está el esqueleto de soporte que si bien no es como el esqueleto que ayuda a ser más rápido o manejar más carga, sí mantiene un equilibrio entre ambas para los que no buscan un extremo y prefieren un balance entre las dos características. Aquí no se trata de si es mejor o no, se trata de cómo se acomodan ustedes con las tres opciones ya disponibles.

El campo de tiro es otra nueva adición que nos permite entrenar todo el tiempo que sea necesario para el dominio de las armas, pero que si somos prácticos, lo usaremos mejor para aprender verdaderamente cómo manejar la bendita bomba de sangre que tiene un funcionamiento extraño pero increíblemente útil. Y bueno claro que ahí podremos probar la Maser Gun a ver que caras ponen los enemigos. No quiero omitir que también este campo de tiro nos permite guardar nuestros puntajes.

Y la parte final que nos atañe de verdad es la pista de carreras la cual aparece semi construida y es gracias a los cristales que podemos terminarla y ponerla a operar. No estará de adorno porque ahí podemos correr con los nuevos vehículos así como competir en línea lo cual me parece un gran detalle aunque pareciera que Kojima lo que hizo fue darnos lo que queríamos cuando él no es de lo que complace al público nomás porque sí. Es raro el tipo, pero un genio sin duda.

Gráficamente Death Stranding Director’s Cut ofrece los 60 fps corriendo bastante agradable a la vista, y con los nuevos skins haciendo referencia a otros juegos como Half Life, puedo decir que sí es bien recibida la actualización y que los 10 dólares que cuesta para PlayStation 5 y PC, sin duda no podemos resistirnos como gamers que queremos más objetos dentro de un juego así como nuevas posibilidades para divertirnos.

VEREDICTO

Esta onda del “Director’s Cut” que ha venido haciéndose famosa entre películas y videojuegos me deja la sensación de que todo está planeado para obtener un segundo ingreso cuando el director decide mostrarnos su visión, o sea cuando la producción ejecutiva dice: date, haz lo que tú quieras con nuestro trabajo y a ver cuál gusta más al público. Aunque no es una competencia pero sí es como darle la libertad al director de decirnos que él quería las cosas diferentes. Y en esta ocasión me gusta lo que veo, y aunque con esto la lista de trofeos de la versión anterior se queda a medias, dudo regresar a esa para quedarme con la nueva, no me queda duda de eso. Ustedes deberían hacer lo mismo si gustan un reto mucho más llevadero y entretenido, más apegado a lo que es un juego de acción más que de entrega de paquetería.

Death Stranding Director’s Cut está disponible en PlayStation 5, y en PC por medio de Steam y Epic Games Store. Y si se lo preguntaban, al cargar la versión de PS4 a PS5, todos los trofeos previamente desbloqueados aparecerán para esta nueva.

Compartir en: