Deadlink | Adelanto

SuperGG.com y el desarrollador Gruby Entertainment hoy han estrenado el Steam Early Access para su FPS Deadlink, una muy intensa aventura cyberpunk con elementos roguelite, muchas luces de neón, maleantes, explosiones, armas y combate sin parar en arenas.

RECOMENDADO

Sí, me estoy yendo al final del veredicto por si quieren correr a checar en Steam este juego; pero si desean conocer algunos detalles extra para esta etapa cabe decir, en desarrollo, entonces pueden seguir leyendo. Aunque el resultado va seguir siendo el mismo.

Deadlink es un FPS/roguelite de mucha, mucha acción que además presenta un tutorial para aprender las mecánicas y controles del juego, pero básicamente es un shooter, y van a estar disparando, corriendo, saltando, haciendo explotar enemigos, y usando un gancho para transportarse rápidamente a cualquier lugar del mapa donde haya municiones u otro enemigo para plantarle cara y hacerlo estallar. Bueno, básicamente es eso y todo esta adornado en un ambiente entre 3D y cell shading, con muchas luces de neón, efectos visuales como bonitas explosiones, rayos eléctricos y más, en un ambiente futurista distópico cyberpunk, que se presenta en forma de arenas o “cuartos” donde al acabar con todos, podremos posteriormente abrir puertas que nos llevarán a otra zona y así sucesivamente, mientras vamos obteniendo mejoras de diferentes tipos.

Los escenarios en sus diseños son diferentes y novedosos, desde barrios, calles, laboratorios, edificios o almacenes, tendremos que ir avanzando con nuestro arsenal y habilidades, con las que hasta podemos destruir partes del escenario.

REJUGABILIDAD

La misma sencillez del título y sus coloridos y detallados gráficos, además de una genial banda sonora y efectos de sonido perfectos, hacen que sea sumamente sencillo estar rejugando y entrando una y otra vez a alguna partida, las cuales se generan de forma aleatoria para lograr plasmar la frescura o novedad que uno espera; Bueno, lo único que siempre será vigente es que siempre habrá muchos enemigos dispuestos a acabar con nosotros, y esto hace que uno deba estar en constante movimiento para no ser atrapado por los proyectiles. Otra buena noticia es que al poder ir mejorando y adaptando nuestro arsenal, podemos elegir qué tipo de jugabilidad vamos a querer, desde atacar desde lejos, a intentar combates prácticamente cuerpo a cuerpo y efectos de estado para intentar sobrevivir y si caemos, regresar con habilidades mejoradas en un nuevo entorno y así sucesivamente.

BIEN DISEÑADO

Otra cosa segura es que ya en este estado el juego se disfruta mucho, sin aparición de bugs o errores extraños, o caídas de cuadros, todo fluye bien y hace que uno se concentre en lo que importa. Asimismo, el diseño de niveles o escenarios están bien creados, lo que da muchas oportunidades de encarar situaciones, es decir, no sólo son cuartos con cajas y enemigos, hay un buen diseño aquí y es divertido descubrir cada partida complementada con una buena variedad de enemigos con diferentes armas y ataques, lo que invita a seguir jugando con movimientos rápidos y ágiles, desde correr, deslizarse, atrapar a alguien con un gancho, acercase y hacerlo explotar, y luego ir por algún objeto de municiones; la jugabilidad en general es muy rápida y mantiene a uno inmerso en la batalla.

Sin duda Deadlink ha sido una grata sorpresa y estoy seguro de que si lo consiguen para este Early Access van estar pendientes de las actualizaciones que el estudio tenga preparadas a futuro.

Compartir en: