Dead Cells: The Queen and the Sea | Reseña

Motion Twin y Evil Empire han estrenado el esperado DLC para Dead Cells, su nueva aventura llamada “The Queen and the Sea”, para entregar una larga sesión de juego con muchas formas de morir y ser derrotados por sus grandes enemigos, jefes y obviamnete, hasta por el diseño de niveles; una experiencia que no se pueden perder.

GRAN RETO

Dead Cells: The Queen and the Sea es un nuevo DLC para el juego principal (reseña aquí), donde el protagonista “El Prisionero” como siempre, debe superar a un montón de enemigos de poder casi inimaginable y con ansias de acabarnos en un golpe. La buena noticia es que se van a divertir y mucho, la mala noticia es que también van a morir… y mucho. Pero bueno, así es Dead Cells y no lo cambiaríamos por nada del mundo.

Como es de esperar este nuevo contenido es perfecto para quienes ya han superado el juego o, al menos ya están acostumbrados a su estilo de dificultad y combate, con plataformas sumamente peligrosas, combos, skins, y montón de armas; todo en entornos muy bien presentados en 2D. Una aventura en la que intentaremos al fin lograr escapar de una isla prácticamente maldita.

MÁS POR EXPLORAR

Es bastante agradable que como DLC podamos obtener un buen contenido, y en Dead Cells: The Queen and the Sea todo es perfecto. Lo digo desde ahora. Y es que podemos descubrir nuevos entornos en tres escenarios, cada uno con sus enemigos y formas de juego, es decir… hasta tenemos la típica mecánica de: el nivel te persigue, así que es mejor correr. Claro que para correr también hay que enfrentar y vencer más rápido a quienes se oponen a nosotros, y a esto se suman las plataformas, y por su puesto, los jefes de nivel que sí que les van a sacar más de un coraje.

Pero además de los escenarios Dead Cells: The Queen and the Sea contiene (además de los nuevos enemigos), más atuendos para su personaje, una mascota, habilidades y nueve armas, donde encontrarán algunas con temática marina… como un tiburón para lanzar. Un detalle bastante agradable.

TERCER DLC

Cabe decir que Dead Cells: The Queen and the Sea es ya el tercer DLC; anteriores son Fatal Falls y The Bad Seed, así que realmente recomiendo jugar los tres para aprovechar lo que el título puede ofrecer para su experiencia roguelike y metroidvania. En total entrega mucha, mucha acción al más puro estilo del juego base, así que es la misma fórmula, pero con elementos renovados y algunas nuevas ideas, así como las mecánicas y jugabilidad que han construido una base de fans.

Dead Cells: The Queen and the Sea en pocas palabras es un contenido que merece la pena y mucho, pero creo sería más valorado para quienes ya han jugado sus buenas horas, ya que exige mucha precisión, control y perseverancia, sobre todo aprendiendo los patrones de los nuevos jefes de nivel. Sin embargo si han jugado nada, o tienen ganas de comprar el juego base y quizá con todos los DLC’s, bien pueden jugar una sesiones para ver más allá del gran apartado artístico y gráfico, y notar el estilo de jugabilidad que les espera. Claro que si le encuentran el gusto, no se van arrepentir.

Compartir en: