Daymare: 1994 Sandcastle | Jugamos la precuela de horror que actualmente tiene una demo en Steam Next Fest

La pesadilla continúa en este juego de horror y supervivencia, donde estamos viendo lo que pasó siendo parte de HADES, así que espero salgamos de esta.

Daymare: 1994 Sandcastle es un juego traído por Invader Studios y Leonardo Interactive, este juego expande el universo de Daymare: 1998, en este caso nos encontraremos usando a una sobreviviente de HADES la agente Dalila Reyes, buscando lo que pasó e intentando salir.

Ahora este juego lo probamos como demo y tengo que decir que se siente bastante bien, la historia nos será presentada en distintas grabaciones, artículos y documentos que iremos encontrando, para poder avanzar tendremos que resolver algunos puzzles que encontraremos para activar plataformas o resolver ciertos problemas en los lugares para poder proseguir.

Pero eso sí este juego no es todo diversión y magia, recordemos que estamos siendo cazados por criaturas que tendremos que derrotar a veces, para esto tendremos diversas herramientas; entre las armas que probamos estaba una escopeta y una metralleta o SMG, que por suerte pudimos encontrar municiones para seguir, pero eso sí los enemigos cuando los matemos dejaran energía, así que si no eliminamos bien a todos estos resurgirán y seguirán atacando, además de que podrían ser inmunes a las balas; para evitar esto tenemos nuestra herramienta para congelar, la cual nos servirá en otros momentos, pero a los enemigos los podremos congelar rociándolos o lanzando balas congeladas, y con esto poderlos atacar libremente, pero no están congelados por siempre así que es de hacerlo rápido.

Además de esto, para explorar tendremos un radar que nos permitirá leer ciertas cosas o permitirnos ver dónde están los objetos cercanos, y realmente es divertido buscar. El juego gráficamente se ve muy bien, tiene actuación de voz en inglés y de momento subtítulos de igual manera, mi única no queja sino que se siente curioso es el concepto de correr, ya que realmente no corres solo trotas, moviendo ligeramente más rápido que si caminaras, pero no hay una gran diferencia, esto no está del todo mal porque nos permite sentir que nuestro personaje trae su equipo adecuado lo cual tampoco permitirá moverse tan libremente.

La sensación que me deja Daymare: 1994 Sandcastle con su demo especial de Steam Next Fest, es que siento que será muy bien recibido cuando salga, por aquellos que les gusta el anterior y por aquellos que son fanáticos del survival horror en tercera persona.

Por cierto, tuve la oportunidad de probar Daymare: 1994 Sandcastle en Steam y fue bastante disfrutable, esperaré su lanzamiento con ansias a finales de año, junto a versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y Switch.

Compartir en: