Core Keeper | Adelanto

Del editor Sold Out y el estudio de desarrollo Pugstorm, es que pudimos probar y conocer su juego sandbox de aventuras y arte en píxeles, Core Keeper, una experiencia de uno a ocho jugadores donde la exploración es lo más importante.

PERDIDOS BAJO TIERRA

La historia de Core Keeper nos sitúa en un mundo bajo tierra, donde extrañamente hemos aparecido así de pronto y, como buenos exploradores, pues tendremos la necesidad de conocer aquel mundo misterioso, lleno de tesoros, secretos y enemigos, así como jefes de nivel. Es así que mientras nos vemos junto a una extraña estructura, que debemos encender de alguna forma, el juego simplemente nos invita a empezar a cabar por nuestras vidas; ahora, obviamente mientras más jugadores haya en la partida, más rápido se podrá avanzar.

Core Keeper entonces sumerge a los jugadores en un mundo subterráneo, y con la ayuda de un pico o una pala, es que podremos cavar y cavar en un mapa estilo sandbox además creado de forma procedural (para sesiones de juego frescas), es así que podremos sobrevivir al obtener todo tipo de recursos, reliquias, ítems y alimentos que, junto a la habilidad de crear, podremos obtener nuevas recetas de comida, herramientas, armaduras que nos protejan, armas y más; por si fuera poco podemos cultivar nuestros propios alimentos y hasta construir una casa para tener todo bien ordenado.

LOS PELIGROS

Realmente Core Keeper puede ser un juego demandante a su inicio, ya que no hay muchas ayudas o explicaciones (al menos para jugadores primerizos o que no tengan mucha experiencia), claro que si han probado títulos como Spelunky, Terraria o Stardew Valley, o incluso algo de Minecraft, entonces ya pueden imaginar por donde irá todo. Luego de eso verán que obviamente hay diferentes clases de enemigos, desde los menores, los comunes que atacan sólo si les hacemos algo, y los que se te avientan sin pensarlo; posteriormente a eso tenemos los enemigos más poderosos y finalmente los jefes de nivel, los cuales por el momento pueden ser un dolor de cabeza si pelean en solitario, así que pueden prepararse a morir más de un par de veces. Y eso si, al caer dejarán los ítems en el lugar donde perdieron la partida y serán devueltos al núcleo (el inicio en pocas palabras), así que tendrán que regresar a recoger todo… si no los matan de nuevo.

GRÁFICAMENTE RETRO

Como en todos los puntos anteriores, al menos en el estado actual de desarrollo Core Keeper muestra un bastante llamativo arte por píxeles, el cual está lleno de color en ciertas zonas gracias a antorchas, y en la mayoría de los casos mientras exploramos es bastante oscuro, pues como saben, hay que ir cavando y abriéndose camino a lo desconocido. Entonces, Core Keeper es bonito de ver, como buen juego retro en píxeles, y por cierto, los menús son igual de adecuados al estilo, aparte de tener suficientes espacios para guardar todo tipo de objetos.

En el lado del sonido todo es funcional e igualmente adecuado, con efectos típicos de acciones (desde ataques, hasta el uso de herramientas) y una banda sonora bastante agradable. En pocas palabras, la presentación de Core Keeper es suficiente para que les llame su atención y realmente tengan el deseo de salir a explorar y sobrevivir ése mundo bajo tierra, lleno de cavernas, tesoros y peligros.

AL FINAL, POR EL MOMENTO

Core Keeper parece que será un bonito juego de exploración en sandbox para disfrutar en modo solitario o en cooperativo de hasta 8 jugadores; quizá lo único que eché de menos es su mayor claridad para realizar cosas, aunque esto es más como una opinión personal.

Core Keeper por el momento goza de una demo en Steam y tiene una fecha de lanzamiento para el 8 de marzo en Early Access, así que si desean pueden ya anotarlo en su lista de deseos.

Compartir en: