Core Keeper | Adelanto Early Access

Hace unos días les platicaba acerca del juego de aventuras procedurales y de minería por el editor Fireshine Games (anteriormente Sold Out Games) y el estudio de desarrollo Pugstorm; hoy ha llegado el momento de regresar al tema, bajo tierra, con el lanzamiento del Early Access para Steam en PC de la aventura de arte en píxeles 2D Core Keeper. Y es genial.

Si leyeron mi pasado adelanto ya sabrán por dónde van los tiros, sin embargo si esta es la primera vez que escuchan de este juego, pues básicamente tomamos el papel de un explorador que por azares del destino de pronto es transportado a un mundo subterráneo, donde yace una extraña forma de construcción que necesita de energía para quizá, dejarnos escapar de aquel mundo de horrores indescriptibles salidos de las peores pesadillas… bueno, no tanto así.

El primer gancho de Core Keeper es que en verdad llama mucho la atención gracias a sus bonitos diseños en arte de píxeles en 2D; ciertamente luego de una breve intro es fácil captar la atención al vernos en un sitio muy oscuro, del que necesitamos una antorcha para lograr ver por dónde caminamos. Es allí donde vemos por vez primera el extraño objeto y bueno, nuestra aventura inicia, abriéndonos paso gracias a la habilidad de cavar, muy al estilo de Minecraft.

Básicamente Core Keeper se puede resumir en cavar 24/7, pero las cosas no se quedan allí, pues al avanzar también descubriremos un inventario para ir guardando lo que encontremos y lo que más tarde fabriquemos o hasta cultivemos; luego también tendremos un menú de acción rápida para ciertos elementos, ya saben, para cuando las cosas se ponen calientes y uno simplemente desea subirse la vida antes que un terrible jefe nos termine de aniquilar. Aquí subrayo que los jefes son muy divertidos, con extrañas formas desde gelatinas gigantes, hasta del tipo “gusano” y otras criaturas extrañas; esto entre otros enemigos y peligros más pequeños que nos estorbarán en nuestra peripecia por hallar los elementos para dar energía al extraño objeto. Bueno, ese es como el objetivo, pero como siempre, el viaje es siempre más divertido que el destino, y Core Keeper hace un viaje bajo tierra muy divertido, gracias a que también podemos invitar a algunos amigos (hasta 8 jugadores en total) para no luchar y sobrevivir en soledad. Además, como es de esperar al inicio de la aventura uno crea su personaje, con sus habilidades y aptitudes específicas, así que cada personaje a encontrar online puede dar su granito de arena.

Se entiende que el juego está actualmente en Acceso Anticipado, pero es que el arte y la jugabilidad son ya en este instante bastante buenos, así que me atrevería a decir que el título será bastante atractivo para cuando esté finalizado. Pues a parte de la bonita presentación y ése sentimiento retro, siempre hay un sentimiento de aventura, de premio al jugador por seguir avanzando, y eso como siempre es bueno en cualquier videojuego. Dicho esto, la sorpresa de caer vencido es siempre latente, así que deben prepararse pues cuando mueren dejan sus ítems en aquel lugar y ustedes son devueltos al núcleo, o ése sitio misterioso que pide energía. Ya después es necesario regresar a por todas nuestras cosas… si es que no mueren de nuevo en el camino.

Finalmente y si buscan algo más de profundidad a la experiencia, Core Keeper además de permitir salir de aventura mientras cavan y encuentran tesoros y diversas criaturas para acabar, pues también deja construir su propia base, seguir personalizando su explorador u exploradora, realizar ítems varios para su supervivencia, preparar equipo y armadura, e incluso plantar semillas y hacer crecer buenos cultivos que les proporcionen alimentos y realizar diferentes recetas para mantenerse fuertes y sanos, todo mientras se lanzan a la aventura en distintos biomas subterráneos y pues, descubren algún que otro secreto.

Core Keeper promete una gran aventura sandbox para los jugadores de Steam; si desean darle una checada obvio pueden entrar a la página de la tienda y comprar el Early Access; ahora lo que nos falta es qué más sorpresas nos aguardan en su desarrollo y más adelante su fecha de lanzamiento, el cual espero incluya alguna o algunas consolas.

Compartir en: