City Eye | Reseña

Desarrollado y publicado por SIG Publishing llega un juego con toques de simulación donde estaremos en “modo vigilante” para espiar a medio mundo y así tratar de luchar contra el crimen día a día; se trata de City Eye y ya está disponible para PC por medio de Steam.

VIGILANDO COMO BATMAN

No, en realidad no vigilamos como Batman, bueno… quizá sí, si Batman estuviera en su día libre y no tuviera nada más que hacer y si Ciudad Gótica no fuera tan peligrosa y todos los crímenes fueran monótonos y como si a Batman también le pagaran un sueldo normal; que sería mejor si fuera por resolver delitos.

En fin, City Eye es un simulador de videovigilancia donde tomamos el papel de un operador meticuloso y muy chismoso, al menos lo suficiente para leer comportamientos extraños o saber captar rápidamente el inicio de un delito. Vigilándolos a todos, ya saben, en nombre de mantener el orden y la paz.

¿A QUIEN VAN A LLAMAR?

Bueno, seguro que no a los Cazafantasmas, pero la verdad sería muy cool hacerlo. Lo interesante de City Eye es que podemos ir controlando las varias cámaras de vigilancia de una ciudad para seguir y monitorear sospechosos para analizar el desarrollo de eventos y finalmente llamar a los servicios de emergencia apropiados. Desde algo “simple” como destrucción a propiedad privada, hasta robos, peleas callejeras, accidentes o incendios, la lista de emergencias es algo variada, aunque a largo plazo puede parecer monótona; aunque eso sí, puede ser mejorada con alguna actualización de contenido. La buena noticia es que los eventos del juego funcionan de forma aleatoria, así que debemos estar pendientes de cualquier cosa sospechosa en los diferentes distritos (aunque el mapa tampoco es grande), esto extiende el “elemento sorpresa” pero nuevamente, no quita que a veces los días pueden ser muy largos y que la lista de crímenes puede ser corta; se podría decir que lo visto en el trailer es todo lo que encontrarán.

INTERESANTE, QUIZÁ

La idea principal de City Eye suena bastante bien, sin embargo, el juego se hace monótono rápidamente gracias a su poca variedad en términos generales, es decir, en todo lo que podemos ver y hacer; quizá no va mucho con el tema, pero algo de variedad en términos paranormales, o que la ciudad fuera un escenario apocalíptico hubiera sido genial para tener más acción o al menos sacarnos algún susto o carcajada con alguna escena irreal o extraña. Unos aliens en plena abducción, vacas voladoras, algún zombie… cosas que se salgan de lo que uno podría esperar motivaría a seguir jugando sólo para ver qué más podríamos descubrir.