Call of Duty: Modern Warfare II | Reseña

Si hay una comunidad que esté súper golpeada en los videojuegos, es la de los FIFA’s y de los Call of Duty, y a pesar de que adquirir cualquiera de estos a veces es visto como sacrilegio, puedo hacer caso omiso de los comentarios porque Call of Duty es quizá de los juegos que más disfruto jugar en línea a pesar de lo difícil que se puede poner gracias a la comunidad tan competitiva, y por esa razón es que me gusta tanto ponerme online y casi no voltear a ver la campaña. Esta es la reseña de Call of Duty: Modern Warfare II y puedo irles adelantando que no le pondré baja calificación.

LA CAMPAÑA NO ES TAN MALA COMO PUEDEN CREER

Bueno, más bien no es nada mala, al contrario podría decir que la variedad de armas, misiones y modos de ataque hacen que la campaña se ponga increíblemente interesante a pesar de que es realmente fácil si no nos metemos en las dificultades superiores, así que si solo buscan sacar los trofeos que vienen con la historia, así como jugar sin tanta presión, es cosa de meterse y acabarla en una sentada con modo fácil activado, y ya después intentar el realista para ponerse a parir chayotes.

En campaña podremos ir desde a pie en modo guerra a campo abierto, usando rifle de francotirador, metralleta M4 y granadas, atacando a enemigos en casas y sacándolos de sus guaridas, así como ir a misiones donde solo debemos disparar desde drones voladores con vista en blanco y negro, o pasando por ríos bajo el agua, cruzando la frontera y amagando civiles para evitar problemas con ellos. En verdad la campaña es rica en variedad y puedo decir que si bien no ayuda en nada para agarrar práctica para el multijugador, sí podría de cierta manera ayudarnos a entender la mira y el disparo desde la cadera para quien no esté familiarizado. Aún así el verdadero uso de la campaña es sacar los trofeos relacionados con ella, y ya. No hay más que decir de un juego concentrado totalmente en el online.

EL TIRO EN LÍNEA… OH YEAH

La sección de Quick Match para el multijugador tiene 9 posibilidades de darse un tiro, todas tienen su chiste y pueden ir desde la clásica bandera hasta confirmar muertes con dogtags y así, la ventaja de este modo es que es aleatorio pero podemos seleccionar qué queremos jugar por lo que no se sentirán atados u obligados a echarse un modo que no les agrade. Estas modalidades son súper agradables y resultan divertidas, rápidas y directas al grano, pero ya que se requieren ciertas condiciones para obtener puntos, quizá no sea del agrado de todos, ya que no siempre se trata de matar al enemigo y ya, hay que cubrir requisitos.

El 3rd Person Moshpit es nomás jugar en tercera persona, para los que estén cómodos con los juegos tipo Fortnite, y aunque también es rápido por los pequeños mapas y nomás matar al enemigo, no me sentí muy atraído por este modo así que casi no le di caña, pero sirve para cambiar tantito la perspectiva de la primera persona y sentirse de la chaviza que tanto juega esos shooters que nomás no me convencen. Una manera pues de ganar adeptos ha de ser.

El otro modo que está bastante bueno y con el que pondrán a prueba su estrategia de compañeros es el Prisoner Rescue, ya que podrán cuidar al prisionero de que no lo recuperen pero si no juegan en equipo créanme que perderán fácilmente, pues esta modalidad se encarga de que todos estén aportando al equipo y no solo de manera personal, y entiendo perfecto que uno quiere superarse para tener mejores armas y perks, pero cuando hay que ganar como equipo, uno debe ponerse la camiseta y aceptar pizzas por tiempo extra. Así que mi recomendación es que se metan a Prisoner Rescue, yo lo disfruté como enano.

EL COSTO DE CALL OF DUTY SE PAGA AQUÍ

Sé que es muy pronto pero ya debo sacar esta información que cura para todos ustedes: el boleto se paga solito con el modo Invasion.

Oh sí mis queridos amigos, darse un tiro en Invasion es meterse en dos equipos de 20 jugadores cada uno en un terreno mediano donde no es requerido caminar y caminar como loco para llegar a la acción, aquí es nomás unos cuantos metros y ya estarán en la línea de fuego, usando todo lo que se pueda a su favor y nomás esperando que lleguen los helicópteros que harán la vida imposible gracias a sus armas dispersas que los van a encontrar y matar sin problema alguno. El modo Invasion es el ideal para los que les gusta acampar -yo lo hice ¿y qué?- ya que por las distancias medias y los edificios, será posible esconderse muy bien del lado propio y encontrar los puntos exactos donde aparecen los enemigos y darse vuelo matando a la cabeza para obtener muchos puntos de experiencia. En alguna partida llegué a matar a 114 contra 8 muertes propias, así que no me juzguen que mi nivel 20 me avala la pericia ya obtenida.

No sería ético de mi parte decirles que no fue este el modo que más jugué, la verdad lo jugué horas enteras y no me arrepiento de nada, ¡DE NADA!

CREO HABER VISTO UN MODO COOPERATIVO

Consistente en 3 modos diferentes, el cooperativo se trata de jugar en línea con otros compas para lograr un objetivo y obtener 3 estrellas como máxima calificación, sin embargo estos modos a pesar de ser complicados por la cantidad enorme de enemigos, nomás necesitan entender bien por dónde y acabarlas sin más ni más, y de paso desbloqueando trofeos. El cooperativo no es nada del otro mundo pero sí cuenta con una dificultad agradable, un buen reto y por supuesto que es recomendable siempre y cuando quieran un vistazo diferente, porque si buscan la misma acción del multijugador, este no es opción.

Ahí muere con el cooperativo. O sea está padre, pero hasta ahí. Jueguen el Invasion. Ahí nos vemos.

NECESITO UNA PANTALLA MEJOR, PORQUE LOS PULSE 3D SON LA MARAVILLA

No tengo que decirles que con los Pulse 3D de Sony -y no es anuncio pero quedé en jugar así todos los juegos- el sonido se oye soberbio tanto en ubicación geográfica de la fuente, como en definición y calidad de los mismos, y es que ponerse a escuchar con detalle todos los efectos honestamente no es rentable ya que los matarán, pero por unos momentos disfrutarán de una delicia auditiva. Call of Duty: Modern Warfare II es sin duda una grandísima opción para olvidarse del sistema de sonido, aquí los audífonos son lo que de verdad dan la experiencia completa gracias a la calidad del audio. No se diga más.

Por la parte de los gráficos están genialmente bien hecho sin llegar a lo realista en extremo, pero tampoco escatimando en la calidad de los mismos, debo decir que no me desagradaron nada y en el multijugador son claramente buenos ya que no hay manera de confundirse a menos que el enemigo use camuflaje. A larga distancia los snipers estarán encantados de la vida menos cuando una pared de humo o tierra se apodera del terreno, pero una vez empieza a disiparse, las cosas se ponen de nuevo agradables, no digo que sea malo sino que los efectos especiales están muy bien diseñados. La mezcla audiovisual es genial, nada fuera de este mundo pero sí lo suficiente para alcanzar la nota de semejante franquicia, lo cual se hace más notorio en el modo campaña ya que las explosiones, los disparos, el pasto, la bruma, el agua, todos los elementos que forman parte de las dificultades y características de la misión, alcanzan unos estándares de calidad sumamente decentes, por lo que no se arrepentirán ni se sentirán timados en este departamento.

Nomás me falta una tele más chida, la verdad.

Call of Duty: Modern Warfare II tiene un punto mayor a tocar que de verdad me convenció mucho, y es que los servidores son de otro mundo, al menos esa experiencia me tocó, porque en las más de 20 horas que llevo en este título jamás sufrí de desconexión y eso que probé dos modos de internet: con cable directo a módem y por wi-fi. En el primer caso la velocidad de navegación es 20 Mbps, quitándole los bits de datos y la caída y todo eso, estuve navegando a más o menos unos 10 Mbps ya en ideal en la noche mientras mi novia dormía y ni se enteraba que a su novio lo estaban tundiendo con todo. Y a esta velocidad pues obvio no hay queja alguna, todo se maneja perfectamente y a gusto. Con la conexión de wi-fi estuve a más o menos 3 Mbps y jamás tuve problemas de servidores o que se cayera, pero sí de repente tuve ciertas caídas que provocaran interrupciones leves y esporádicas en los demás jugadores sin embargo no fue nada que me matara una racha o rompiera mi avance, la verdad es que muy bien y sin quejas en el frente.

Para los que la precisión e inestabilidad del joystick derecho en los controles no es su fuerte, entonces pueden conectar vía USB o Bluetooth su teclado y mouse. La precisión que agrega el mouse es innegable e incomparable, haciendo que los tiros sean justo donde lo señalan y eso de morir por no atinarle al enemigo se reduce de manera inmejorable, y siempre lo hemos sabido, que los gamers de PC tienen esa ventaja tremenda a la hora de apuntar, así que la integración de dichos periféricos agregan muchísimo valor a Call of Duty: Modern Warfare II. Incluso si su teclado no les encanta para usar el clásico WASD, entonces pueden dejar conectado el control y con el joystick izquierdo moverse y con el mouse apuntar, lo único malo de esto es que no podrán usar agacharse o tirarse tan cómodamente, por lo que recomiendo se aprendan las teclas para todo eso y se avienten el multijugador con ambos dispositivos, notarán un incremento tremendo en su juego.

Call of Duty: Modern Warfare II cuenta con un arsenal de armas impresionante y hermoso, utilizando la experiencia dentro del juego para aumentar los perks y las mejoras de las mismas, así que no hay más que meterse a jugar y jugar para obtener los skins para andar bien planchado y peinado. Es gracias al realismo de las mismas que el juego se siente bien y no como un arcade, pues tanto en la campaña como en el multijugador, la física de las balas cuenta y no será lo mismo disparar con un M4 a 10 metros que a 100, y el francotirador no tendrá tanta facilidad para alcanzar a los corredores laterales, así que mejor tengan paciencia y usen mucho la concentración cuando sea necesario, porque generalmente tendrán que tirar lo más rápido posible porque todos se mueven y mucho. Mi reconocimiento al diseño de las armas y las aditamentos que hacen posible modificarlas como se nos pegue la gana, y que además me han facilitado la vida para llegar a mi aclamado nivel 20 y me harán llegar a la cima del 55.

No cabe duda de que esta es la reseña más larga de mi vida, y es que no es para menos ya que Call of Duty: Modern Warfare II entrega y entrega bien, no se anda con rodeos y a pesar de que sí hay un laberinto tremendo de menús, podrán conectar el mouse y manejarse por toda la interfaz de usuario y si gustan usarlo para jugar o quedarse con el control. Así que los menús son lo de menos ya que muestran cada detalle y cuando nunca los han usado, les va llevando de la mano. La lista de trofeos es muy específica pidiendo cosas directamente de cada misión, algunas en modo cooperativo y obviamente nos obliga a acabar el modo Campaña en el modo difícil o realista, poniéndonos en un predicamento ya que a pesar de ser corta y fácil, la historia cuenta con muchas misiones lo que nos quitará bastante tiempo en ese departamento.

Pero a nivel general y desmenuzando cada departamento, puedo decir felizmente que Call of Duty: Modern Warfare II es uno de los mejores títulos de disparos que he probado, más allá de que si pude o no llegar fácilmente a mi nivel actual, es el sonido, los gráficos, la campaña, el modo Invasion y las armas lo que hacen de este título uno sumamente agradable y que debería sin lugar a dudas ocupar un espacio en su biblioteca, disco duro y obvio, en su corazón.

Call of Duty: Modern Warfare II está disponible en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en una experiencia totalmente optimizada para Battle.net, el servicio de juego online de Blizzard Entertainment, y Steam., y no debieran demorar en invertir en él. Se divertirán de lo lindo. Bueno adiós que voy a buscar el nivel 30 aunque me cueste un dedo y un enojo de mi novia.