Bright Memory: Infinite | Reseña

El editor PLAYISM y el estudio desarrollador FYQD Studio, ya tienen disponible un intenso y sin duda llamativo nuevo FPS de anomalías temporales, ciencia ficción, elementos sobrenaturales y más, todo acompañado de un gran apartado gráfico y una suave jugabilidad de ritmo rápido, se trata de Bright Memory: Infinite, una aventura disponible para PC desde finales del año pasado, pero que ahora llega a las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, además de Switch.

INFINITE

Bright Memory: Infinite es la versión, se podría decir completa, de la demo a forma de prólogo Bright Memory, que nos mostraba un adelanto al mundo de ciencia ficción que podríamos encontrar en la versión final de esta entrega creada por una persona en FYQD Studio; ya después de un tiempo al fin esta nueva experiencia está disponible como dije, en consolas, trayendo consigo los extras cosméticos previamente lanzados en PC.

Mostrando un apartado gráfico sin duda bastante llamativo, Bright Memory: Infinite es una aventura lineal, con escenarios muy variados, desde casas, calles, pueblos, cuevas, montañas y más, donde además de derrotar enemigos y épicos jefes, recogeremos algunos coleccionables y como es costumbre, munición. En términos generales Bright Memory: Infinite es una entrega de buen ver, con texturas muy detalladas, efectos de iluminación muy bien logrados, usos de cámaras lentas y diversos efectos visuales, y un diseño de enemigos original, donde como dije, los jefes y enemigos más poderosos tienen una gran presencia con elementos de la mitología china, lo cual agrega un extra en todo el apartado de asombro e inmersión.

RITMO RÁPIDO

Aún en su dificultad más baja el juego se las arregla para ser bastante intenso en ciertos momentos; jugadores que se lancen por una experiencia más compleja y eleven la dificultad sin duda encontrarán un buen desafío en varios momentos de la aventura, sobre todo enfrentando los enemigos más poderosos y que atacan con una serie de patrones con diferentes armas y habilidades especiales. Por fortuna nuestra protagonista, Shelia, una agente de la Organización de Investigación de Ciencias Sobrenaturales, además de contar con diferentes armas de disparo, se defiende con una poderosa katana capaz de cortar cualquier amenaza y, para agregarle la cereza al pastel, también cuenta con una habilidad psíquica para mayor velocidad y atraer a los enemigos justo para cortarlos en rebanadas, o darles una buena ración de plomo al más puro estilo de un beat’em up. A todo esto se le añade el siempre necesario árbol de talentos y habilidades para mejorar nuestra protagonista.

Efectivamente, Bright Memory: Infinite es muy rápido en su jugabilidad, y mientras se encuentran escalando, corriendo por paredes, saltando y parando balas (o esquivándolas) el juego nunca sufre alguna caída de cuadros en su animación, siempre manteniendo su llamativo apartado visual y una memorable banda sonora, perfecta para la ocasión (reseñado en Xbox Series X|S). Finalmente quizá la única queja que podría tener, es que el modelado de nuestra heroína no es tan perfecto, lo cual es apreciable en las varias cinemáticas, pues el título en acción es en primera persona. Aún así, es muy notable el trabajo y esfuerzo del estudio en llevar un juego indie casi a un nivel de AAA, del cual sólo se podrían quejar de la duración (en un día lo pueden acabar) que invita a seguir jugando por los coleccionables, los tiempos o una dificultad más alta.

PERFECTO PARA EL FIN DE SEMANA

Bright Memory: Infinite es sin duda una entrega bastante llamativa e inmersiva en todo momento, gracias a sus gráficos, su banda sonora, jugabilidad y su historia de anomalías que debemos investigar, que hacen aparecer desde soldados futuristas, hasta criaturas mitológicas y guerreros ancestrales; es una experiencia que les va hacer pasar un gran rato. Así que sí, lo recomiendo.