Brewmaster: Beer Brewing Simulator | Reseña

Del editor Fireshine Games y el desarrollador Auroch Digital llega un simulador bastante fuera de lo común, se trata de Brewmaster: Beer Brewing Simulator, y así van aprender a hacer buena cerveza para sorprenderlos a todos… o al menos en la forma virtual.

BIEN PERDIDO ESTOY

Brewmaster: Beer Brewing Simulator está diseñado para que tanto los aficionados, como los jugadores más experimentados en simuladores de preparación puedan disfrutar, sin embargo jugadores casuales sí que pueden estar algo perdidos y hará falta más tiempo para entender las cosas, ya que en verdad el título ofrece una basta cantidad de elementos e ingredientes para elaborar su perfecta cerveza cacera ideal.

Puedo decir que al menos gráficamente, o en presentación, Brewmaster: Beer Brewing Simulator es muy cuidadoso, y además de poseer tablas de ingredientes y objetos muy bien organizados y con un moderado apartado de explicación, también cuenta con modelos bien elaborados en 3D de cada cosa, por si fuera poco el lugar de trabajo es sumamente llamativo y con gran detalle; desde mesas de trabajo, refrigeradores, alacenas, bodegas, muebles especiales, estantes, fregaderos y más, el juego marca un buen cariño y atención por parte de sus desarrolladores. Hablando sinceramente, yo creí que me iba encontrar con un juego lleno de menús y dibujos y quizá un pequeño escenario, o una mesa de trabajo y ya, pero Brewmaster: Beer Brewing Simulator va más allá y está bien construido para que al menos mientras uno aprende la elaboración de cerveza, o trata de aprender, pues también se entretenga inspeccionando el lugar y prácticamente imaginando que tan bien podrían salir las cosas. Como requisito, aunque sea deberían de tener el gusto por tomar cerveza para tomarle algo de cariño al juego, y aunque esa bebida es para mayores de edad, creo que el juego puede ser disfrutado por cualquiera, así que, punto a favor.

ADEMÁS, ALGO DE HISTORIA

Ya contando con una buena lista de simuladores; he visto desde rocas, pasto, osos, ciervo, policía, vigilante y más, mucho más, creo que el punto culminante será el simulador de simulador o algo por el estilo, mientras tanto, Brewmaster: Beer Brewing Simulator es más entretenido pues porque viene con una especie de campaña, algo sencillo en realidad pero que brinda de objetivos al juego y que obviamente, invita a seguir regresando a las partidas. En fin, que aquí estaremos aprendiendo el oficio para realizar trabajos y asistir a eventos, con la meta de finalmente ser admitidos por las cervecerías. Por fortuna el juego no nos tira de golpe a todo lo que se puede hacer, así que nos guía por objetivos, con el punto de que un día el jugador ya pueda experimentar en la creación de cerveza; de hecho, se podría decir que el título juega con la idea de la creatividad, más que con los elementos de economía y finanzas.

Y es que es esa cierta creatividad lo que hace entretenido al juego, no estamos ante recetas fijas de creación, bueno, en realidad están las bases para que uno pueda entender algo de proceso de una forma sencilla, pero realmente el juego por decir es abierto a la experimentación para que sea el jugador quien agregue, o reste, o reemplace ingredientes y haga sus propias y extrañas creaciones.

FALTARON LAS ALITAS DE POLLO

Brewmaster: Beer Brewing Simulator añade ricos elementos prácticamente educativos sobre el tipo de color de la cerveza, su aroma, grado de alcohol, técnicas, ingredientes, fermentación y más, como el tipo de inmobiliario, la tecnología para hacerla y la historia sobre elaboración de cerveza; es un título tan redondo y bien cuidado, que pueden disfrutar quienes posean la suficiente curiosidad. Hey, hasta se puede crear el tipo de botella y etiquetado y ya sólo nos faltaría el apartado de simulación de alitas de pollo con su salsa de habanero, tamarindo y ya mejor ni digo, porque ahorita voy por unas.

En resumen, Brewmaster: Beer Brewing Simulator es bastante entretenido y creo se ganará su corazón a los amantes de la simulación y la cerveza, ya que posee un punto bastante importante, y es la libertad de hacer lo que uno quiera, aunque sean puras barbaridades (claro, después de pasar el proceso de aprendizaje). Brewmaster: Beer Brewing Simulator es un juego que deja experimentar, tiene información y una buena presentación, así que lo pueden buscar ya en PC para Steam.