Big Bang Pro Wrestling | Reseña

Un ring, dos luchadores, dos fuerzas de voluntad por seguir peleando hasta que la cuenta llegue a 3 y ganes la batalla para seguir con la siguiente, este es el corazón de un luchador.

Big Bang Pro Wrestling es traído a nosotros por SNK, tuvimos la oportunidad de probar este juego para Nintendo Switch, y tal vez por su nombre sospecharán de qué trata. Así es, es un juego de lucha libre pero no cualquiera, es uno que salió hace ya unas décadas que se pudo disfrutar en el Neo Geo Pocket, y ahora ha vuelto en este port para poderlo jugar en la consola ya mencionada.

Big Bang Pro Wrestling cuenta con mecánicas e historia muy simple para ser sinceros, aquí podrás tener las peleas contra inteligencia artificial, contra algún amigo en la misma consola o luchar para conseguir el título, el cual te situará en un modo arcade por decirlo de una manera, para finalmente convertirte en campeón, en este camino los personajes dirán frases que te darán más contexto sobre ellos y su vida así que es hasta cierto punto interesante pues le da profundidad a la experiencia.

Sin importar el modo que juegues básicamente tendremos que usar a uno de los luchadores y pelear hasta ganar, nuestros controles durante las luchas son bastante simples, movernos y con dos botones realizaremos todas las acciones, como burlarnos del contrincante, golpear, rebotar contra las cuerdas, bajarnos del ring y agarrar objetos e inclusive dependiendo de nuestro personaje usar nuestro movimiento insignia. Eso sí, al final es un juego de lucha libre, entonces todo esto será para cansar a nuestro contrincante y poder tumbarlo, después colocarnos sobre él para que el referí pueda iniciar la cuenta a 3, si nuestro contrincante no se levanta nosotros ganaremos como en todo buen juego de lucha libre.

Tal como otras entregas parecidas a esta, contarás con ciertos detalles visuales y apoyos que podrás utilizar, así como cambiar la carátula de tu consola virtual que estarás viendo, o elegir otro filtro de pantalla.

Si eres fan de los juegos de lucha en estilo retro no podría negar que deberías verlo con la música clásica, y el estilo pixelado es muy probable que te guste, sin mencionar que es un juego muy disfrutable en Nintendo Switch ya que nos permite abrirlo, jugar un rato y terminar sin mucho problema gracias a su particular arcade, no es un juego que tardará en cargar o que tendremos que aplicar mucho tiempo porque podemos pasar un rato y seguir sin problema.

VEREDICTO

La entrega es bastante única, muy a su época, esto causará que realmente no sea para todos o no todos lo quieran voltear a ver y está bien, es un juego que en su momento (lanzado en NEOGEO Pocket Color) te sentabas para jugar mucho tiempo y te volvías muy bueno, en estos momentos siento que esas personas que lo disfrutaron serán quienes tal vez más le sacarían mayor provecho, pero incluso creo que algunos nuevos jugadores de las propuestas arcade les podría llamar la atención.

Sin más que decir, entren a este ring y compitan por su campeonato. Big Bang Pro Wrestling ya se encuentra disponible para Nintendo Switch.

Compartir en: