Batora: Lost Haven | Reseña

Publicado por Team17 y desarrollado por Stormind Games ahora llega una aventura de fantasía tipo hack and slash, con algunos elementos de rol y una misión para salvar el mundo, se trata de Batora: Lost Haven, un juego bastante colorido y con mucha acción que ya pueden encontrar en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam para PC.

PRIMERO LO BUENO

Batora: Lost Haven es un juego de acción hack and slash con algunos elementos de RPG en forma de subir de nivel y obtener habilidades, pero más allá de eso, el título no es un juego de rol, a pesar de que así lo describen en diferentes sitios.

Entonces tenemos una aventura enfocada en la acción de combos, con dos tipos básicos, uno “físico” y otro “mental”, el primero a todo color, que proviene básicamente del sol, y el segundo en tonos azulado, por la luna, dos entidades que han puesto sus poderes por decirlo de una forma, en una chica llamada Avril, quien tiene la misión de salvar la Tierra de una oscuridad que los ha matado a casi todos; por cierto, más adelante en la historia Avril descubre que no sólo la Tierra ha caído en esa desgracia, también otros mundos, así que la aventura se desarrolla en diferentes mundos, cada uno de ellos con sus propias características, enemigos, jefes, escenarios y seres amigables por conocer.

UNA PRESENTACIÓN DIGNA DE ADMIRAR

A pesar de que Batora: Lost Haven es un juego sencillo, su apartado artístico es sumamente llamativo y, complementado con sus gráficos, entrega unos visuales que en lo personal me han recordado a entregas como Torchlight, lo cual es ya bastante bueno. Las gráficas tienen mucho color y cada escenario y mundo es diferente al otro, así que la aventura se hace muy entretenida siempre; esto sumado a la acción de combos en pantalla hacen de Batora: Lost Haven una experiencia digna de invertir nuestro tiempo.

El combate es sumamente fluido y las animaciones muy bien logradas; los modelados en personajes secundarios y principales, así como los villanos y jefes, y hasta los entornos, tienen mucho detalle así que la vista superior del juego le da poca admiración al título, pues es en los cortes de escena y en las cinemáticas que el juego realmente brilla por sus diseños, es decir, cuando podemos apreciar los modelados y su animación de forma cercana. Aún así jugar desde una perspectiva superior nos deja ver los detalles en los entornos, como las rocas, acantilados, ríos y más, como efectos de iluminación es los poderes y transformación de Avril, así como efectos de entorno como neblina, partículas de agua etc. En términos generales Batora: Lost Haven es un juego bastante llamativo y que además se juega muy bien.

ELEMENTOS DE ROL

Aunque el juego está enfocado más que nada en la acción, también encontramos algunos elementos de rol; por ejemplo podemos subir de nivel, mejorar a Avril y obtener runas que nos darán más fuerza de forma pasiva. Cada una de estas runas las podremos usar al llegar a determinado nivel y son agregadas en un apartado especial para acomodar las que más nos gusten dependiendo de nuestra forma de juego. Dicho esto, el título maneja básicamente dos tipos de ataque, el de lejos y el de cuerpo a cuerpo, y también hay diferentes enemigos que sólo podemos vencer usando un determinado poder, el del Sol o el de la Luna, o sea físico o mental. Finalmente, el juego es lineal y hay poco para explorar en sus escenarios, pero en ciertos momentos podemos encontrar comerciantes y obtener alguna misión extra.

NARRATIVA

Batora: Lost Haven es bastante básico y muy fácil de comprender. La Tierra ha sido escenario de una calamidad catastrófica que ha acabado con la mayoría de la población mundial, aquí conocemos a Avril y Mila, una amiga suya, quienes en una aventura, se encuentran en una misión por salvar varios planetas, no sólo la Tierra. Bueno, básicamente Avril es quien hace todo (para no hablar demasiado). El balance de carga narrativa es bastante bueno, ni muy poco, pero tampoco demasiado, lo que hace que el juego se pase realmente rápido; a esto se suman las secuencias narrativas con animación, las cuales son bastante buenas y ayudan a presentar diferentes personajes, obviamente. Dicho esto Batora: Lost Haven es bastante entretenido y sobre todo gracias a sus protagonistas es que les interesará jugar su campaña. Finalmente, se destaca que habrán momentos donde podremos elegir una de dos respuestas y acciones en determinados momentos, lo que llevará a diferentes desenlaces.

FÁCILMENTE PARA RECOMENDAR

Como juego de acción Batora: Lost Haven es bastante entretenido, nunca llega a complicar las cosas y su narrativa es lineal y directa, la historia además es llamativa y visualmente encontrarán un juego de una buena calidad artística y sobre todo, mucha fluidez y buena animación en el combate; eso sí, no esperen una aventura de cientos de horas, pues Batora: Lost Haven puede completarse en un buen fin de semana (unas 12 horas aproximadamente). Bueno, depende cuántas horas jueguen al día.

Para los amantes de la exploración por otra parte, aquí encontrarán mapas más lineales con uno que otro tesoro, así que les puede quedar a deber este apartado; sin embargo, la aventura por sí misma es recomendable.

Compartir en: