Babylon’s Fall | Reseña

Hoy en día los videojuegos cooperativos han marcado una pauta para la industria, normalmente las historias individuales generaban muchísima expectativa y hoy en día siguen siendo recurridas por los gamers, pero la atención se está centrando en la parte social de ellos, es por eso que Babylon’s Fall cae como una opción un tanto forzada en un mercado ya plagado de juegos concentrados en unir personas, pero que con su historia podría bien resultar algo nuevo para la gente que busca cambiarle a los disparos ya sea futuristas o de guerra realista. Pero ¿es Babylon’s Fall una respuesta a ese mercado que quiere impere cosas nuevas?

Babylon’s Fall es un RPG cooperativo que se centra principalmente en misiones cortas y con escenarios conectados por pasadizos o caminos que nos van preparando para la siguiente batalla, pensado en una especie de misión corta y en partes para no atiborrarnos de enemigos, y en cada paso que se va dando dentro de dicha empresa, acabar con personajes ciertamente raros y con ataques variados pero siempre pensando en ponernos complicado el asunto, aunque nunca es nada que vaya más allá de golpear y usar poderes junto con tu equipo, mismo que te ayuda a que tu nivel de principiante no se sienta como una desventaja, ya que sus sistema de nivelación provoca que no sean tan complicados los combates y menos si tienes a un compañero con suficiente nivel para acabar las cosas de un solo tajo.

En este RPG es primordial aprovechar los recursos recogidos a una batalla, tanto como para recuperar vida como para ir a comprar objetos saliendo de la misión. Por fortuna las misiones no son consecutivas, así que al terminar una podremos ir a descansar un poco y especialmente, a comprar esos objetos. Estos consisten en lo obvio: armaduras, pociones, armas, protecciones, y algo que llamó mucho mi atención fueron los kits que consisten en todas las piezas de la armadura y los blasones combinados para verse mucho más presentable, opción que en otros juegos sí está disponible pero ya sea a manera de pago real o mediante algunas encomiendas. Cabe destacar que también Babylon’s Fall maneja los pagos con dinero real, pero pocas veces había visto estos paquetes que se pudieran conseguir con el dinero del juego. Un punto aquí para el producto de Square Enix.

Estas armaduras como ya comenté, vienen con sus armas las cuales deben ser cuatro en total, pues aquí el protagonista cuenta con la misma cantidad disponible de inmediato, es decir que no están solo en nuestra mochila, sino que de manera muy mágica y mística nos acompañan flotando en nuestra espalda para que no debamos cargar con el peso de las mismas, y mediante cuatro botones de nuestro control elegir a placer la que gustemos en tiempo real, sin necesidad de entrar a un menú aparte y pausar las hostilidades. Este sistema cuesta trabajo de inicio acostumbrarse porque generalmente podemos blandir dos, pero gracias a alguien que se le ocurrió semejante idea, es posible aventurarnos sin miedo a lo que se venga. Aparte de tener amigos en las peleas. Eso ayuda mucho más.

El inicio del juego podría parecer muy complicado y rebuscado de primera vista, pero es precisamente la exploración y los diálogos con todos los personajes en el pueblo, lo que nos permitirá hacernos una idea de cómo funcionan las cosas. Sí es cierto que también nos arrojan una cantidad impresionante de información que no se va digiriendo de botepronto, pero es necesario hablar con todos y quizá hasta tener su libro de apuntes para entender qué hace cada quién en el lugar donde nos avientan de inicio. Sí hay lo básico en estos mercados donde uno te vende armas, otro te ayuda a repararlas y luego no falta el que habla sin decir muchas cosas sustanciales, pero lo más importante es el que te manda a las misiones y te platica absolutamente todo de ellas, y así te da el pase al lobby para una corta espera para iniciar la aventura.

Realmente Babylon’s Fall no sorprende en ningún ámbito del juego, ni en las peleas, ni las misiones, ni las cinemáticas, historia, armas o atuendos, pero esto no quiere decir que el juego sea malo, es solo que de verdad las bocas abiertas no pululan y no habrá algo que llame nuestra atención al grado de no poder dejar el control. Honestamente para mi lo único realmente sobresaliente fueron las armas en la espalda y ya, de ahí en fuera no me sentí jugando un título de actual generación gracias a un apartado gráfico que se nota no terminado, poco pulido y que incluso no podría competir con juegos que vi en el PlayStation 3, por lo que sí, nada me hizo que quisiera regresar a intentar acabar con más monstruos despiadados a pesar de que había varios con grandes barras de vitalidad que parecían ser difíciles de superar, pero que terminaban siendo poco competitivos, como si solo se necesitara poquita paciencia para esperar contraatacar y ya, nada que requiriera suficiente precisión ni un estudio completo de sus movimientos. Hubo Valquirias más agotadoras en God of War que aquí.

VEREDICTO

A pesar de que Babylon’s Fall apela a un juego cooperativo para llamar nuestra atención, existen mucho más juegos que se sienten más fluidos, más completos y mejor hechos que esta entrega de Square Enix, por lo que intentar gustarnos por el hecho de ser un tema medieval-mágico, no es del todo convincente en un mundo repleto de juegos cooperativos que bien tienen más que ofrecer que solo unas armas flotando místicamente en nuestra espalda. En esta ocasión tendré que pasar a borrar este juego y continuar con otras aventuras más prometedoras y que consiguen interesarme más en esta ámbito del cooperativo en línea.

Babylon’s Fall está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC por medio de Steam.

Compartir en: