Ayuden a un perrito a volver a casa en Space Tail: Every Journey Leads Home, para Steam y Nintendo Switch

El 3 de noviembre de 2022, exactamente 65 años después de que Laika, el primer perro fuera al espacio, Longterm Games presentará su tributo a los primeros exploradores de cuatro patas con Space Tail: Every Journey Leads Home, un juego de plataformas donde guiarán a Bea a través de misteriosos entornos extraterrestres, resolverán acertijos y conocerán nuevos amigos para encontrar el camino a casa. El juego llegará a PC y Switch.

Space Tail: Every Journey Leads Home es un juego de plataformas en 2.5D donde los jugadores controlan a Bea, un perro perdido en el espacio, que intenta encontrar el camino de regreso a la Tierra.

Como astronauta canina, se encontrará con diferentes especies y tratará de comunicarse con ellas como lo haría una mascota: pueden rodar, jugar, ladrar y tener diversas interacciones, lo que ayudará a hacer nuevos amigos o irritar a los alienígenas más nerviosos. Sus sentidos de perro serán cruciales para navegar a través de planetas laberínticos y descubrir diferentes capas de paisajes fantásticos. Y sí, hay un botón de “mascota” dedicado que te permite jugar con tu avatar en el juego.

“Exactamente 65 años antes del lanzamiento de Space Tail, la primera perra, Laika, fue al espacio y permitió a los humanos explorar lugares más allá de la atmósfera terrestre. Llamaríamos al equipo que trabaja en el juego “gente de perros”, por lo que prestamos mucha atención para asegurarnos de que nuestro protagonista sea un verdadero canino y no otro héroe de plataformas con piel de perro. Esto se refleja en la mecánica del juego: Bea puede usar sus sentidos (olfato, gusto, vista, oído) para resolver acertijos y también hace las cosas habituales de los perros que tanto nos gustan de nuestras mascotas (voltearse, ladrar a objetos, cavando o tratando de atrapar su propia cola).” – dice Albert Rokicki, CEO de Longterm Games.

Compartir en: