Animal Shelter Simulator | Reseña

Del editor PlayWay S.A. y del desarrollador Games Incubator llega un juego de simulación para los amigos de los “ponys y los michis”, se trata de Animal Shelter Simulator y, aunque fue lanzado en marzo de este año para PC en Steam, ahora toca reseñarlo en su versión para Xbox One (probado también en Xbox Series X|S).

AMIGOS FELICES

Animal Shelter Simulator trae al mundo de la simulación, ahora en consolas Xbox, la oportunidad de ser responsables de rescatar, cuidar y buscar un nuevo hogar para gatitos y perritos de la calle, o que han abandonado sus crueles dueños. Además, sobre todo esto nos haremos cargo del refugio de animales, así que las finanzas y la reputación también serán indispensables.

El juego es bastante sencillo de comprender; básicamente lo que haremos es recibir perros y gatos para nuestro refugio, posteriormente tendremos que pedir agua y comida desde la computadora, mantener los platos llenos y por supuesto, a nuestros amigos bien limpios, sanos, con zonas para que duerman y jueguen totalmente correctas y bien cuidadas.

Con el tiempo y cuando nuestros animales ya estén sanos y presentables, llegará la hora de buscar un nuevo hogar, para esto les tomaremos fotos, escanearemos y prepararemos correos para colocar anuncios, luego de esto es que empezamos a recibir propuestas o candidatos a adopción, pero como estamos hablando de vidas, será necesario investigar a estos posibles dueños (con sus pros y sus contras) y además enviar un agente para hacer una visita y cerciorarse que todo vaya bien.

Finalmente, cuando todo esté en orden la persona indicada vendrá por nuestro amigo peludo y lo llevará a su nuevo hogar, y si todo va bien nuestro refugio irá subiendo de categoría y fama entre la gente, así que habrá más oportunidades de mejorar el inmobiliario en términos generales, para hacer del lugar algo más seguro y acogedor.

MANOS A LA OBRA

Sinceramente si tienen animales o han estado a cargo de alguno entonces sabrán qué hacer y se preocuparán por sus amigos virtuales, creo que el juego está dirigido a las personas que cuidamos de estos miembros extra de la familia. Ya hablando de los controles, Animal Shelter Simulator funciona de tres formas, una es la de cuidar a los animales que recibamos, la otra será la de las finanzas para mejorar u comprar todo lo necesario para el refugio, hacer correos, mandar anuncios, escanear fotos y más, serán parte del día a día, pero también jugar, bañar y cuidar a nuestros amigos, incluso si hay que vacunarlos; recordemos además limpiar el lugar periódicamente y por si fuera poco, entrar al “tercer modo” el cual es el de mejoramiento de la construcción, colocando nuevas zonas o mejorándolas, como la oficina, el patio y más, para esto el juego entra en una nueva perspectiva superior para que podamos ver todo el lugar y sea más sencillo colocar todo.

En términos generales todo esto suena a la perfección, sin embargo los problemas llegan en consola al encontrar una velocidad de fps bastante baja, de unos 30fps o quizá menos en ciertos momentos, aquí me gustaría que el juego estuviera mejor optimizado incluso para el Xbox One; cabe decir que, aunque también probé el título en Xbox Series X|S, la animación y velocidad de cuadros se mantuvo igual, y lógicamente sólo cambiaron los tiempos de carga. Otro detalle a mejorar es que los controles pueden ser confusos, así que puede que batallen en acomodarse al mapeado de botones y al saber moverse entre menús por ejemplo, del ordenador de la oficina, o para recoger y colocar objetos; dicho esto es claro que con tiempo uno se va acostumbrando, así que al final es muy subjetivo.

Gráficamente el juego es bastante correcto, los animales están bien diseñados y tienen diferentes variantes de razas, las texturas en general son buenas y el modelado de escenarios también es correcto. Nuevamente, lo único que podría afectar la experiencia es la velocidad de movimiento.

BONITO SIN DUDA

Animal Shelter Simulator se suma a la larga lista de simuladores que hay en PC y la lista que se expande en Xbox One y Xbox Series X|S; el juego brinda una experiencia tranquila y hace que uno se encariñe con estos amigos virtuales, también puede servir de apoyo para que los más pequeños puedan aprender a ser responsables antes de tener una mascota y nuevo miembro de la familia, así que todo bien con este título fácil de recomendar.

Animal Shelter Simulator también se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch en el primer trimestre de 2023,

Compartir en: