Agent Intercept | Reseña

Para cuando la reseña esté saliendo ante sus ojos, deseo haber obtenido ya el platino para Agent Intercept, la aventura que nadie nunca jamás pidió, pero que termina siendo un juegazazo arcade que promete horas de diversión fácil, y acaba siendo la espectacularidad plasmada en píxeles como rara vez se ve, y con un diseño tan sencillo que sorprende aún más.

Agent Intercept cuenta una historia sobre villanos que pretenden como todos, el dominio mundial, poder, riquezas, siempre y cuando sea de la manera más destructiva posible, con cohetes a la luna y misiles ultra poderosos, islas que se modifican, láser desde el espacio y nomás porque no me fijé pero seguro algo de control mental sobre las masas y vacunas con chips. Nosotros tomaremos el papel del agente que es una mezcla entre 007 y Toretto, mismo que con la ayuda de HQ, Penny y Torpere, intentaremos detener a la corporación CLAW que básicamente son unos malandros de primera clase con tecnología de punta, pero la agencia a la cual pertenecemos es básicamente lo mismo pero siendo los buenos, pues contamos con el Ceptor, un vehículo naranja deportivo cuyo diseño está inspirado en mi muy humilde opinión en el Ferrari 812 Superfast, o quizá en cualquier otro auto de la gama, pero en este caso nuestro hermoso Ceptor es un auto tipo transformer que puede convertirse en lancha, avión, deslizador para arena y deslizador para nieve, además de contar con metralletas, misiles y PEM, llantas que se adhieren a cualquier superficie aunque esté volando por los cielos, y es casi indestructible.

En efecto Agent Intercept es una caricatura de lo que serían las persecuciones clásicas de autos entre el bueno y el malo, pues todas estas consisten en interceptar a un convoy, destruir una plataforma de lanzamiento de cohetes para evitar que lo haga, acabar con otros autos élite enemigos, destruir algún camión con carga peligrosa o evitar que se detone alguna bomba enviada hacia otro lugar. Situaciones extremadamente exageradas aunque suene raro, pero siempre sobrepasando los límites de la lógica y la física, pues además nuestro auto no choca con los accidentes naturales, y los encontronazos no le provocan daño alguno a la carrocería, solamente veremos cómo baja la vitalidad y ya. Nuestro Ceptor cuenta con estas armas que se recargan con íconos que aparecen en las carreteras, sumándose otros que nos regalan puntos y los que dan nitro.

Agent Intercept no se centra en conseguir solamente el objetivo principal de prevenir el caos mundial, sino que nos pide cuatro más por cada misión. El modo historia tiene 15 misiones nomás divididas en tres capítulos, para que no piensen que es mucho. Estos cinco objetivos consisten en acabar el capítulo, conseguir puntos, destruir ciertos vehículos, o conseguir bonus especiales de tiempo o marcadores. Esta mecánica no es nomás para mantenernos ocupados, sino que entre más objetivos logremos, más misiones alternas obtendremos y todo con el fin de poder jugar más en un título que de primera vista se ve muy pequeño, pero que no lo es. Conforme liberemos estos objetivos también podremos desbloquear el final de cada capítulo que vendría siendo el jefe final, con una carrera un poco más larga y complicada donde no será nada fácil a menos de que lo hagamos en modo asistido, y el modo asistido a pesar de ser muy sencillo, no libera el platino. No, no lo hace.

La rejugabilidad de Agent Intercept es fenomenal, pues solo que seas un experto en el juego podrías terminar cada misión con los cinco objetivos desbloqueados y así no tener que regresar a ninguna de ellas, pero como no es así podemos entonces ponerle su palomita a la rejugabilidad de la historia. ¿Y las demás palomitas? Esas se las llevan las misiones adicionales, que no solo consisten en alcanzar una meta, sino que se dividen en tres consistentes en: pruebas de tiempo, pruebas de puntería y conseguir la mayor cantidad de puntos. Por si esto fuera poco, al entrar al podio tendrán la oportunidad de probarse contra los mejores scores del mundo y ver si tienen con queso las quesadillas. Porque las quesadillas llevan queso SIEMPRE.

Es gracias a que los desarrolladores crearon al parecer centenares de carreteras y caminos tanto en agua, asfalto y arena así como por aire, que los escenarios casi no se repiten o incluso solo parecerán familiares a la hora de las persecuciones, pero no recuerdo un solo momento que sintiera una repetición, situación que aminora considerablemente el factor tedioso, adjetivo improbable de utilizar para describir Agent Intercept. Simplemente no hay manera de aburrirse a menos que tengan una persecución demasiado estructurada de los trofeos, pues si se enfrascan solo en las pruebas de tiempo y luego se van a las de puntajes o así, sin duda encontrarán su límite, así que ataquen el juego como sea y sin un orden específico, pues jamás sabrán qué les espera.

VEREDICTO

Y yo en ningún momento vaticiné lo que se venía, pues así como en algún momento debí dispararle a una plataforma de despegue, también me vi recorriendo un cohete que ya iba al espacio, y después tuve que manejar entre una excavación gigantesca en la arena y luego volar entre láseres y turbinas dentro de una instalación nuclear, todo para terminar en el asfalto con pose de póster de película. Así que por más que crean que las cosas ya se salieron de control, siempre hay una sorpresa en la siguiente misión, detalle que agrega un valor tremendo a Agent Intercept que se debe catapultar como un serie contendiente a mejor juego arcade a pesar de que todo en él es exagerado, incluyendo los diálogos domingueros y la música de película palomera. ¿Pero que no los juegos deben ser hechos para divertir? Y sí, Agent Intercept lo logra de manera contundente con sus gráficos sencillos y en 3D que no son para nada realistas, hecho que no le afecta en lo más mínimo, porque cuando le suban al volumen, las explosiones, los derrapones y los choques parecerán tan impactantes como en cualquier película de Michael Bay donde salen chispas hasta en los besos de los protagonistas.

Agent Intercept es una excelente opción para olvidarse del realismo que apabulla en este mundo de videojuegos, que si bien podría parecer un poco infantil de inicio, conforme la aventura avanza no queda mal en cuanto a diversión y buenas ideas llevadas al máximo de la exageración. Y esa exageración vale toda la maldita pena.

Agent Intercept, del desarrollador PikPok, llegará a Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One el 30 de marzo por $19.99 USD.

Compartir en: