Ace Angler: Fishing Spirits | Reseña

Bandai Namco ahora nos lleva de pesca en Switch, pero no como uno pensaría, sino mejor. Ace Angler: Fishing Spirits es un título arcade con muchos minijuegos para uno o varias personas, donde nos encontramos en un parque de atracciones para explorar y gracias a la consola de Nintendo, en cualquier lugar y a cualquier hora. Bueno, algo así.

MÁS DIVERTIDO DE LO QUE PENSÉ

Realmente cuando pienso en un juego de pesca, pues lo que se me viene a la mente es estar sentado con mi caña de pescar por horas y luego tratar de atrapar un pez, para luego ganar puntos o algo del estilo, eso sí, con unas súper gráficas. Ahora, seguramente a muchos esto les llamaría la atención, así que si eso esperan con Ace Angler: Fishing Spirits pues están en el juego equivocado.

Basado del popular arcade del mismo nombre, Ace Angler: Fishing Spirits es en pocas palabras, un juego que uno podría esperar dentro de la serie Yakuza (ya saben, los minijuegos); de inicio el juego es bastante llamativo gracias a sus amigables diseños y sus colores, pero lo que más llama la atención será su variedad de minijuegos a encontrar en este parque de atracciones Marine Medal Mania.

Pudiendo jugar desde single player, por ejemplo con el Modo Historia donde tenemos la tarea de salvar los océanos de la contaminación (muy buen mensaje), Ace Angler: Fishing Spirits brilla también en su modo online donde cuatro personas compiten por los mayores puntos, o incluso el modo original arcade “Ace Angler+” para usar los Joy-Con como cañas de pescar, algo muy divertido y de fácil entendimiento para todos; sin embargo no todo se trata de pesca, y también se pueden desbloquear ítems como ropa y artículos para personalizar su avatar en el centro de personajes, o con el Ace Angler Aquarium podemos gastar boletos para obtener peces para el acuario, entregando así nuevas etapas de mayor contenido. Finalmente y otro punto a destacar, es que en términos de jugabilidad el título apuesta más por un estilo de “acción” en lugar del clásico modo de pesca, es decir, no es tanto que el jugador deba esperar a que el pez muerda el anzuelo, más bien que podamos agarrar los peces mientras se sacuden los Joy-Con o se presionan ZR/LR; obviamente algunos peces son mucho más difíciles de atrapar que otros. Dicho esto, es claro pensar que la jugabilidad es más arcade, más enfocada a un ritmo rápido en todos sus apartados, lo cual brinda más diversión con varios jugadores.

PRESENTACIÓN

Ace Angler: Fishing Spirits es muy colorido y sin duda nos podría parecer visualmente a otros juegos de Switch, la jugabilidad ya mencioné es arcade, no hay pie para una simulación, pero no importa dado el enfoque más relajado del título; en la parte técnica el juego inicialmente puede tardar en su carga, pero ya al navegar por las varias atracciones los tiempos de espera son algo menores; la banda sonora y efectos son agradables en todo momento y el diseño visual de los peces es entretenido sin duda, finalmente el juego al menos a mi parecer puede no ser muy claro sobre cómo manejar los Joy-Con, pero con el paso del tiempo y los minijuegos uno se va acostumbrando. También hay que pensar que de la lista de minijuegos habrá algunos que no les parezcan tan llamativos como otros, pero eso ya queda dependiendo de cada quien, pues creo al final del día, hay suficiente variedad para pasar una tarde entretenida.

BUENO

Ace Angler: Fishing Spirits tiene por fortuna una gran lista de peces para encontrar y pescar, lo cual agrega de tiempo a sus sesiones de juego, también pueden encontrar diferentes cañas de diferentes características y por supuesto, es entretenido estar obteniendo nuevos modos de juego; el lado un tanto negativo es que el título no explica mucho cómo pescar, pero al menos el control es accesible, así que no importa mucho. Ace Angler: Fishing Spirits es recomendable para los fans de los minijuegos arcade que quieran disfrutar en compañía y como dije al inicio, la portabilidad de Switch es un gran punto a favor así que… pues está bueno. Recomendado.