Yuoni | Reseña

Una historia japonesa… ¿han escuchado del juego de Yuoni? Si no es así, tal vez les gustaría experimentarlo, son las escondidas a solas, o eso se espera hasta que los espíritus empiezan a salir.

Yuoni es un juego traído a nosotros por Tricore Inc. y Chorus Worldwide Games, es una novela visual con temática de terror, donde tendremos que enfrentarnos a una leyenda del pueblo e intentar jugar con nuestros amigos, simplemente para descubrir que algunas leyendas no deben de ser tentadas y nuestra soledad podría irse, por algo no tan agradable.

LA LEYENDA DEL YUONI

Tomaremos el papel de Ai, una pequeña niña de 10 años que por problemas de confianza no tiende a hablar mucho pero aun así ha conseguido tener amigos en la escuela. Un día, ellos dicen que deberían ir al antiguo hospital para ver la leyenda del Yuoni, la cual cuenta que hace mucho tiempo un niño llamado Tsun enfermó y terminó en el hospital, sus amigos le dijeron que lo irían a ver pero esto nunca pasó por lo que falleció solo. Ahora, se dice que si vas al hospital y juegas al Yuoni, un juego donde debes de tomar un balde con agua y una muñeca, deberás esconder la muñeca y después encontrarla y sumergirla en el balde, y todo esta bien, lo cual nos lleva a intentarlo con todos nuestros amigos. Eso sí, nosotros realmente no lo queríamos hacer, pero aun así lo haremos.

Hacemos la prueba y no pasa nada, puesto que según la leyenda si lo logras y juegas con Tsun, este te concederá un deseo. Para nuestra suerte nada sucede, el día pasa y nos veremos el siguiente día en la escuela, pero cuando justo nos íbamos a casa algo sucede, aparecemos en una habitación distinta y un niño se nos aparece, quién por lo visto es Tsun.

Él nos dice: “juguemos, escondí la muñeca en algún lugar, encuéntrala, tráela y quémala, pero ten cuidado de las sombras humanas, podrían ser malas”.

Esta historia nos pedirá hacerlo, lo lograremos y tendremos miedo, ya que el regreso también tendrá sus peligros, como que algo en especifico te persiga, una vez logrado pensaremos que esto es todo, pero realmente ¿lo hicimos bien? ¿seguimos las instrucciones? ¿por qué es que otra vez desperté en este lugar?

MOVERSE CON CUIDADO

El juego es simple en cuestión de mecánicas, nuestro personaje podrá caminar y correr, podremos agacharnos para pasar por ciertos lugares y a la vez podremos escondernos en otros. Ahora ¿por qué nos esconderemos? Resulta que mientras andemos por allí veremos sombras, algunas serán humanas simples, deberemos taparnos la boca para aguantar la respiración y no nos escuche, esto también sucede en caso de que nos topemos con Tsun, en especial porque él tiene un mejor oído, así que ten cuidado. Los más tediosos serán unos altos que tienen muchos ojos ya que ellos nos podrán ver, más su oído no es tan bueno, solo ten cuidado de no pisar botellas rotas, sino tal vez si nos detecten.

Una vez que pasemos todo podremos llegar a donde esta la muñeca, y aquí es donde inicia lo divertido o tedioso, esto convocará a un monstruo, a partir de aquí tendremos que regresar de manera ágil, si está muy cerca lo mejor será escondernos y esperar a que pase, otras veces podrás simplemente correr y esperar lo mejor.
Una vez llegado de regreso estaremos a salvo y podremos hacer lo que Tsun nos dijo quemarlo, pero espera…. Bueno no importa.

Yuoni es sumamente divertido la ambientación es bastante genial, tuvimos la oportunidad de jugarlo en el PlayStation 5, los detalles visuales y sonoros son muy buenos y te ayudaran a saber donde están las cosas, o tener más de las cosas depende de uno, realmente te generará un ambiente de tensión, y los niveles se irán volviendo más revueltos siendo más difícil volver.

El juego ante todo, también es una novela visual, no solo un juego de terror, entonces podremos avanzar un tanto en la historia, y eso si diré, no hay un solo final, y es muy probable que sufras de esto por ciertas razones, el juego te invita a jugarlo más de una vez y tal vez sea más simple para ti la segunda vez.

Por cierto, el juego si me presentó un problema específico, y esto solo sucedió cuando me escondía en ciertas cosas, como unos lockers, cuando volteaba hacia la izquierda, ya no me permitía voltear a la derecha, esto sólo pasó en los lockers, y cuando salía ya podía volverme a mover tranquilamente, e incluso al entrar, pero si volvía a moverlo hasta la izquierda volvía a suceder.

Yuoni ante todo es muy agradable, es un juego de terror japonés a la ley, porque para los que nos saben de porque este juego salió en medio de agosto, en tierra niponas el verano es el momento perfecto para jugar juegos de terror, por las pruebas de valor, así que es normal verlos por esta época.

Sin mas que decir espero que disfruten esta leyenda y estén dispuestos a jugar con Tsun, recuerda solo tienen que ir por la muñeca y quemarla.

Yuoni ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam.