YUKI, un nuevo juego con elementos bullet-hell y roguelike, se anuncia para la realidad virtual

ARVORE, el estudio de juegos VR ganador de un Premio Emmy y que está detrás de la saga Pixel Ripped, presentó el trailer de gameplay de YUKI, además confirmó que el título será lanzado este verano en Oculus Quest, Quest 2, Rift y en todas las plataformas de Steam VR, mientras que la versión para PlayStation VR llegará a finales de año.

YUKI presenta una mezcla de los géneros bullet-hell y roguelike en VR ambientado en un universo de anime multidimensional. En esta aventura, se sumergirán en la mente de un niño, para volar controlando la figura de acción de Yuki con sus propias manos, y luchar así contra fuerzas malignas que desean controlar el universo.

Los escenarios del juego también contarán con elementos colocados de forma procedural, como enemigos, obstáculos y balas; igualmente encontrarán elementos roguelike, así como el poder mejorar habilidades, power-ups, variedad de armas y más.

“He trabajado con ilustración durante casi 25 años. Contar historias a través de elementos visuales es mi manera de comunicarme con el mundo. Esto es algo muy cercano a mi corazón y YUKI me dio la oportunidad de convertir la experiencia del juego en un viaje visual vibrante. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los shooters y los bullet hell de Realidad Virtual, los jugadores en YUKI no están parados. Eso despertó algo en mí, la idea de que YUKI podría ser abordado como un paseo por un parque temático. Y para lograr el mismo tipo de narración ambiental he estudiado las obras del diseñador e ilustrador de parques temáticos Don Carson y las he aplicado a todos los niveles tanto como he podido. Revelar es la clave. Y en el caso de YUKI, saber cuándo contar una historia a un jugador que está siendo disparado desde todas partes fue nuestro mayor desafío.” – Kako (Director Creativo y Diseñador de Producción de YUKI).

Compartir en: