Warhammer 40,000: Space Wolf | Reseña en Xbox One

El editor y estudio de desarrollo HeroCraft ya tiene disponible para todos los gamers de Xbox One y Xbox Series X|S, su juego de estrategia y combate táctico a base de mazos de cartas Warhammer 40,000: Space Wolf, una entrega bastante llamativa, sobre todo para fans de Warhammer 40K, que por cierto, también pueden conseguir en PC por medio de Steam, así como en PlayStation 4 y Switch; de hecho, en este enlace encontrarán nuestra reseña en la versión para la consola de Nintendo.

BATALLAS POR TURNOS Y MAZOS DE CARTAS

Uno de los aspectos que más diferencia este Warhammer 40,000: Space Wolf, de pasadas entregas de combate estratégico en el universo de Warhammer 40K, es que en Space Wolf, los combates se dan por medio de mazos de cartas, algo bastante interesante y que prácticamente funciona en reglas generales como… bueno, un juego de cartas fusionado con la estrategia por turnos.

De esta forma, nosotros contamos con un mazo de cartas en batalla, cada una de ellas sirve para atacar con diferentes estilos de armas, o también podemos usarlas para realizar movimientos, todo en líneas de trazado a cuadros. Dicho esto, las cartas tienen diferentes valores de alcance, por ejemplo unas marcan 1 cuadro, es decir, usan armas de melee, o las podemos usar para avanzar 1 cuadro en cualquier dirección; otras cartas marcan hasta más de 5 cuadros, y otras son específicas de movimiento, subir la vida, usar jet packs y más.

Como en cualquier juego de estrategia, el jugador tiene puntos de acción, los cuales debemos gastar con lo que queramos (subir vida, movernos, atacar, cargar un arma, etc), pero también podemos escapar nuestro turno si el mapa de batalla o la estrategia no nos convence mucho, finalmente, podemos incluso obtener nuevas cartas al barajarlas de nuevo, por si el mazo que tenemos no nos agrada, así como mejorar nuestras unidades.

Dejando de lado el uso de cartas, las cuales debo decir son suficientemente variadas, Warhammer 40,000: Space Wolf nos manda en un modo de historia o campaña, otro de desafíos y multijugador, siempre usando las mismas mecánicas de juego. En el caso de estar enfrentando la IA, el juego se las arregla muy bien para complicarnos la vida, ya sea que estén en modo fácil, o en dificultades más avanzadas, verán que si no prestan atención, la inteligencia del juego usará tácticas que los van a sorprender, desde rodear a sus personajes hasta acorralarlos, mantener distancia y acabar con los más débiles o simplemente usar el escenario a su favor; dichos detalles hacen del juego sumamente entretenido y dinámico, pues si se encuentran repitiendo la misma misión, la IA no usará las mismas jugadas una y otra vez. Warhammer 40,000: Space Wolf es un juego fresco en cada partida y en modos altos de dificultad propone un muy buen reto.

GRAN PRESENTACIÓN

Otro de los puntos a destacar es que no importa si sólo han jugado títulos de estrategia o rol, o si solamente tienen experiencia en juegos de cartas; el sistema y las mecánicas del juego sobre cómo funciona, es bastante accesible, de hecho hasta encontramos un tutorial para enseñar lo básico, dejando para el jugador el ir descubriendo las cartas existentes o, incluso forjar las propias al desechar las que no nos agraden. Como dije, el sistema es muy simple, y rápidamente encontrarán muy familiar el uso del mando, gracias a un mapeo de botones perfecto, dejando como punto de importancia el tipo de cartas que estaremos descubriendo en cada partida.

Hablando de los mapas, quizá no son muy elaborados, pero son bastante amenos para jugar; gráficamente el título está bastante cuidado, y aunque no es representante de poderío gráfico, se defiende bien con diseños bien elaborados sobre todo en personajes, diferentes usos de cámara para acciones especiales, algo de animación estilo “rayos X” para tiros mortales y efectos sonoros bien logrados; aunque en los personal lo que más me ha agradado es la banda sonora que en verdad plasma el sentimiento de estar ante una aventura de Warhammer.

UNA BUENA ENTREGA

Sin duda Warhammer 40,000: Space Wolf es un juego bastante entretenido, con una IA bastante competente, y sobre todo, una muy buena cantidad de mazos de cartas que igualmente se pueden cambiar y forjar; es un juego que estarán disfrutando por un buen rato gracias a sus varios modos y si son fans de la franquicia más aún le encontrarán el gusto. El juego además, es compatible con definición 4K y rango de colores HDR en equipos compatibles.

Si buscan un juego de estrategia y cartas, diálogos heroicos, armas potentes y peleas por turnos, Warhammer 40,000: Space Wolf es para ustedes.

Compartir en: