Vertigo Games adquiere Force Field, un estudio centrado en juegos de realidad virtual

Vertigo Games, encargado del desarrollo y publicación de títulos de realidad virtual en Koch Media Group global, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Force Field, uno de los estudios de desarrollo de realidad virtual más grandes del mundo, el cual continuará sus operaciones bajo el nuevo nombre de Vertigo Studios Amsterdam.

Fundado por veteranos de la industria de juegos en 2015, Force Field es uno de los estudios de juegos más grandes del mundo que se centra exclusivamente en juegos de realidad virtual. La compañía ha desarrollado múltiples títulos de alta gama, incluidos los títulos de Oculus Studios Landfall, Time Stall y Coaster Combat, y actualmente está trabajando en un juego AAA no anunciado basado en una IP conocida.

“Con múltiples producciones de juegos AAA de realidad virtual en proceso para los próximos años, Vertigo Games continúa expandiéndose rápidamente,” dijo Richard Stitselaar, CEO de Vertigo Games. “Conocidos por sus estándares de producción AAA y experiencia pionera en desarrollo de juegos VR, estamos encantados de darles la bienvenida al equipo de Force Field a la familia de Vertigo Games. Juntos, estamos un paso más cerca de construir una potencia de realidad virtual global que brindará juegos de realidad virtual de vanguardia y un valor de producción aún mayor a los jugadores de todo el mundo.”

“Después de haber pasado años a la vanguardia del desarrollo de juegos de realidad virtual, creando juegos y experiencias de exhibición para empresas líderes de realidad virtual, hemos creado un equipo de realidad virtual de clase mundial capaz de ofrecer los mejores juegos de su clase,” dijo Arthur Houtman, director ejecutivo de Vertigo Studios Amsterdam. “Hoy entramos en una nueva fase de crecimiento como parte de Vertigo Games, que no solo es uno de los estudios de desarrollo de juegos de realidad virtual más exitosos, sino también un publisher líder de realidad virtual y parte del inmensamente diverso Koch Media / Embracer Group global, lo que nos permite para aprovechar al máximo el potencial de nuestra empresa.”

Compartir en: