Valheim | Adelanto

Las guerras se han desatado, y los mundos necesitan de tu ayuda, así que con la bendición de Odín has sido seleccionado para ser el guerrero que pondrá orden el Valheim.

Valheim es un juego traído a nosotros por Iron Gate AB y Coffee Stain Publishing, es un título de supervivencia en mundo abierto, procedural y con posibilidad de jugar de manera cooperativa con tus amigos.

El juego se encuentra actualmente en Early Access en la plataforma de Steam y tuvimos la oportunidad de darle una checada y la verdad es que el estado actual pinta para algo bien si es que logra tener una buena comunidad que lo juegue y mantenga, y la verdad no lo veo tan difícil, si eres una persona que disfrute los mundos abiertos de supervivencia y además de todo la mitología nórdica esto podría ser algo que te atraiga la atención.

Está aventura primeramente tiene un sistema simple de creación de personaje donde nos permitirá desarrollar un personaje o varios según queramos, podremos cambiar su sexo, tipo de cabello, barba y tono de piel. Una vez realizado esto tendremos la oportunidad de crear o ingresar a un mundo ya existente, en este punto será donde podremos jugar en solitario, acompañados para bien o para mal, porque ya sabemos más jugadores, más bocas que alimentar y más recursos que conseguir.

Cuando aparezcamos en el mundo será algo normal, nosotros contra todo lo que encontremos (en pocas palabras), lo básico y principal, que por cierto se nos será explicado por dos agradables cuervos, un detalle bastante llamativo. Valheim nos permite en términos simples correr, andar en cuclillas, dos tipos de golpe, defendernos y construir.

Al inicio como siempre será algo difícil, en lo cual tendremos que conseguir recursos con las manos vacías, ir construyendo las herramientas básicas para lograr tener una choza, una mesa de trabajo y una cama; para poder mejorar todo e ir avanzando, el juego evoluciona de manera que iniciaremos con armas o herramientas de madera hasta llegar a tener más metales e ir mejorando.

Al inicio de la aventura será difícil destruir piedras y árboles muy robustos, por lo que tendremos que buscar donde es más fácil conseguir cosas, las piedras se pueden encontrar sueltas y la madera de arbustos donde también podremos encontrar fruta. Mientras más juguemos aprenderemos que ciertos tipos de materiales se encontrarán más fácil cerca del agua entonces podremos ir subiendo nuestro conocimiento.

Ahora sobre los monstruos y enemigos, esto será variado, pero por suerte la dificultad sube de manera adecuada, al inicio nos toparemos con animales o monstruos simples que podremos incluso derrotar a golpe limpio, simplemente tomando nuestra distancia y mientras más recursos tengamos, podremos crear mazos, hachas o arcos con los que podremos tener ventaja.

Una mecánica que me pareció bastante llamativa y que extrañamente me gusta es que mientras más realices ciertas acciones, mejores las harás, usar el arco, nadar, correr, usar cierta herramienta, golpear sin armas y más; eso sí, si llegas a morir estas habilidades bajarán. Cuando nuestro personaje perezca reaparecerá ya sea en su cama o en un lugar específico, cuando esto suceda en el mapa quedará una calavera para volver si es que deseamos recuperar nuestras cosas.

OPINIÓN

En términos generales creo que Valheim ya tiene muchas cosas adecuadas que cumplirán los requerimientos o las cosas básicas que le gustan a las personas, tengo muy pocos problemas, porque incluso la música es agradable y pues suceden cosas que no esperaba, pero me gustaron. Típicamente encontramos sistema de día y noche, si andas en el agua te mojas, necesitas estar cerca del fuego en la noche, además de tener que crear un refugio para poder tener allí tus cosas, en general todo esto se me hizo bastante agradable y llamativo para algo que todavía se encuentra en Early Access.

Mi única y mayor queja por decirlo de una manera es que cuando estamos usando alguna herramienta para cortar árboles o relativos necesitamos estar dando clicks, así que no podemos simplemente dejar presionado algún botón, lo cual se vuelve un poco cansado. Digo esto pues en este tipo de juegos necesitamos recolectar muchos materiales.

Valheim hoy llega a Early Access a través de Steam.

Compartir en: