UnderMine | Reseña en Nintendo Switch

Una gran cantidad de temblores ha empezado a causar estragos en la mina; cosas curiosas han estado sucediendo y varios de los pueblerinos se han quedado atrapados, es tu deber ir a investigar y ver que sucede.

UnderMine es traído a nosotros por Thoriu, es un juego con temática de Roguelike, en el cual nos tendremos que aventurar múltiples veces bajo una mina para intentar realizar distintas acciones.

BAJO LA MINA

Somos mineros y un hechicero nos pide ayuda para poder bajar e investigar que está provocando unos misteriosos terremotos, a la vez nos menciona que el herrero bajó y que si podríamos investigar dónde está. Bueno, lo típico, está perdido y seguramente lucharemos contra un jefe.

En nuestra investigación tendremos que pelear contra distintas criaturas: limos, murciélagos y más, como es debido en la mina nos podremos encontrar distintas cosas importantes como reliquias que nos darán habilidades normalmente pasivas, como protegernos de proyectiles, mayor rango de daño, botas que nos protejan de los picos y más, múltiples veces estos estarán protegidos en un cofre o entre piedras que tendremos que llegar a ellas rompiéndolas con bombas que nos encontremos u otras veces con llaves que igual estarán por allí.

Tal como mina de oro, a veces podremos picar oro y saldrá disparado, cuando esto suceda habrá que tener cuidado ya que en cuanto estén en el suelo unas criaturas aparecerán para poder robarnos y este oro es muy importante, ya que en nuestra aventura nos podremos topar con diversos personajes que nos querrán vender objetos como comida o planos para generar nuevos objetos.

Otras cosas a encontrar serán pociones, cada una tiene utilidad distinta, pero hay que tener cuidado pues no son de uso instantáneo y tienes que dejar presionado un botón para que estos surtan efecto.

VOLVER A SUBIR Y LOS GRANDES MONSTRUOS

Cada vez que fallemos volveremos a subir como nuevos, casi como si fuéramos otra persona, cuando subamos si nos topamos con algún NPC es muy probable que ahora lo veamos allí, pero no todos, otros realmente solo viven en la mina.

Estos nos permitirán comprarles cosas con el oro que nos sobre, y digo que nos sobre porque si subimos y perdimos nos quitaran cierta cantidad de oro, aquí arriba podremos comprar objetos para poder agarrar las cosas más lejos, mejorar nuestro daño, nuestro rango, obtener nuevas reliquias con los planos que hemos conseguido, comprar pociones y más para que la siguiente vez que bajemos lo hagamos mejor.

Pero eso si, llegara un punto donde bajaremos tanto que encontraremos bestias gigantes y monstruosas, cada una de ellas únicas a su manera, la primera será tu prueba, ya que resguardará la llave del calabozo y bajando de aquí los verdaderos peligros iniciarán; así que nos toparemos con bestias mas grandes, hechiceros y otras cosas.

VEREDICTO

UnderMine es un juego sumamente divertido y gracias a su mecánica RogueLike que podrás darle una gran cantidad de pasadas y jugar de maneras distintas. Las gráficas son muy bonitas, incluso en partes donde te encuentres con agua o aceite u otras sustancias, algunas de ellas reflejaran realmente las cosas, solo cuidado de tirar fuego al aceite.

Sin mas que decir espero estén preparados para bajar al fondo de esto, porque tal vez exista algo más en esta gran mina.

UnderMine ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC por medio de Steam.

Compartir en: