Tunche | Reseña

Una aventura en el Amazonas; 5 jóvenes tienen un ideal, buscan algo y cada uno tiene sus razones ¿estás dispuesto a descubrirlas?

Tunche es un juego traído a nosotros por HypeTrain Digital y LEAP Game Studios, este juego tiene de mecánica un roguelite, con controles estilo beat’em up. Además tiene opciones de poderlo jugar solo o multiplayer, y tuvimos la prueba de jugarlo en nuestro Xbox Series X, hablemos un poco de él.

EL AMAZONAS

El destino ha juntado a estos jóvenes, todos tienen un mismo objetivo, llegar a Tunche, esto los ha llevado aquí y aunque cada quien quiere llegar cada uno tiene sus razones y han decidido respetarla.

Para esto llegaremos a un campamento donde alguien nos dará un apoyo, ese será un lugar seguro, y nos advierte que una gran cantidad de monstruos han salido de la nada por alguna razón, y que para llegar a Tunche será extremadamente peligroso, pero viendo la voluntad de estos jóvenes ha decidido apoyarlos, ya que detenerlos no parece una opción. Él nos ayudará dándonos la entrada al Amazonas, pero no solo eso le pedirá alguien que nos de una pequeña lección de defensa, además de que nos dará consejos o nos ayudará a contactar con otros personajes que nos toparemos con nuestra aventura.

El juego como mencione se trata de un roguelite, en el cual cada una de nuestras aventuras será un tanto distinta, nos moveremos entre pequeños niveles donde habrá enemigos y tendremos que derrotarlos para poder avanzar y una vez acabado podremos pasar al siguiente. En algunos tendremos la opción de elegir entre múltiples opciones y, ya sea que tengamos la opción o no, te recomiendo ver el icono que muestra ya que este nos dicta qué tipo de nivel o que cosa principalmente podremos conseguir.

Entre estas cosas podría ser dinero, experiencia o una habilidad que nos ayudará seguir con nuestra aventura, el dinero lo podremos usar en tiendas para recuperar vida o comprar pociones, además de que nos podremos topar con un curioso personaje que nos pondrá retos, si pagamos lo necesario individual o en equipo nos dejará llevarlo a cabo, esto nos puede dar grandes recompensas así que dependerá de uno si lo intentamos o no, ya que los retos no son simples, y si llegas a perder toda tu energía allí no solo perderás el reto sino también el intento y regresaremos al campamento.

LUCHANDO Y MEJORANDO

Como mencioné durante nuestras aventuras podremos conseguir muchas cosas, como las mejoras, estas mejoras o núcleos de energía, nos darán ventaja en nuestros intentos, algunos dañan a los enemigos, otros serán más estratégicos y otros de soporte, como cada nivel nos recupera un poco de vida o al derrotar enemigos; otros como dañar enemigos los alentara, entre más cosas, estos podremos mejorarlos para que sean más potentes.

La experiencia que consigamos nos ayudará para mejorar nuestras habilidades en el campamento, lograremos mayores combos, mayor sustento y más, en especial mejorar los combos es algo sumamente importante, esto ya que el cada una de las zonas donde lucharemos mientras peleemos iremos consiguiendo una calificación, esta calificación dicta que tan buena recompensa obtendremos, al inicio solo tendremos ataque mágico, ataques simples aéreos y un combo de 3, pero según avancemos y mejoremos nuestras habilidades esto se volverá mayor y causará que el conseguir buenas calificaciones sea más simple.

LA GRANDEZA DEL LUGAR

En la zona del amazonas es grande, no solo nos toparemos con un lugar sino con distintos, cada uno de estos tendrá distintos monstruos, pero sobre todos tendrá un gran monstruo cada uno, cada uno tendrá una jugabilidad única y derrotarlo nos abrirá el camino a la siguiente zona además de que nos permitirá mejorar nuestra rama de habilidades.

En el camino no solo conoceremos más del lugar y de lo que está sucediendo, sino también de nuestros personajes y de sus objetivos, pero para esto tendrás que jugar con ellos ya que como cada uno tiene su historia cada uno narra su vida.

VEREDICTO

Este juego es sumamente divertido, y aunque en concepto básico los cinco personajes se sienten parecidos al inicio en jugabilidad, mientras más los juegues y más mejoras los irás sintiendo distintos. Que uno de los personajes sea un invitado de otro juego siendo este Hat Kid de a Hat in Time es una muy grata sorpresa y un buen guiño, me encantó que tuviera su animación de idle clásica que, hablando de animación, las animaciones son bastante bonitas y especiales las de cada personajes, los combos al inicio no las harán relucir pero mientras más juegas y más notas ciertas cosas te dará un buen rato.

La música es entretenida y divertida y el reto del juego es bastante único, no es un juego del todo simple, aunque su ruta de aprendizaje es rápida, su dificultad irá subiendo lentamente para que no nos afecte.

El mapa de retos será variado, algunos serán más simples que otros, pero el reto es bastante alto normalmente, un ejemplo es uno donde basta que te den un golpe para que pierdas, otros donde solo podrás dañarlos si los golpeas en el aire a los enemigos, esto será normalmente tendrá un gran riesgo pero una gran recompensa.

El juego es divertido, no es complicado de aprender, su rejugabilidad al ser un roguelite es bastante alta, así que espero le den una vista, tienen distintos personajes a elegir y su historia les resguarda en el Amazonas.

Tunche ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam.

Compartir en: