Transient: Extended Version | Reseña en Xbox One

Para los fans del suspenso, la ciencia ficción y los mundos con acertijos para resolver con un enfoque en la narrativa, es que llega para las consolas Xbox One, PlayStation 4, Switch y en PC por medio de Steam, Transient: Extended Versión, una interesante propuesta compatible con gráficos a 4K y HDR (la pueden disfrutar en Xbox Series X|S y PS5) que los llevará a través de varios mundos, entre el cyberpunk y elementos de horror con criaturas indescriptibles al estilo de H.P Lovecraft.

LA LLAMADA AL SUSPENSO

Debo decir que Transient: Extended Versión, el cual en esta versión cuenta con un nuevo desenlace, logros, mejoras en el control y más, da inicio de una forma bastante intrigante; si bien de entrada el apartado gráfico no es de lo más puntero o llamativo hoy en día, su estilo visual artístico con fuertes colores, lúgubres o tecnológicos escenarios y elementos de horror y suspenso, son suficientes para sentirnos atrapados en su mundo, uno de diferentes realidades, secretos y acertijos para resolver.

Su historia nos manda por un viaje a un futuro lejano post-apocalíptico, donde lo que queda de la humanidad, reside en una ciudadela cerrada para lograr sobrevivir al exterior; la mala noticia es que esta realidad distópica de elementos existenciales, está albergada en una serie de dimensiones donde la humanidad ha introducido sus mentes, dejando entrada a mundos lejanos y muy diferentes, entre el cyberpunk, y el del horror cósmico de Lovecraft, lugares donde nuestro protagonista por alguna razón que no revelaré, queda atrapado para tratar de escapar y liberar su mente, y pues para esto tendrá que superar acertijos, piratear sistemas y revelar una macabra historia con tintes de ciencia ficción que los mantendrá inmersos en la experiencia.

SIMPLE, PERO MUY EFECTIVO

Transient: Extended Versión además de presentar una historia de suspenso bastante interesante, se sirve de diferentes elementos en mecánicas de juego para resolver acertijos y lograr avanzar entre los varios escenarios que vayamos encontrando; la mayoría de lo que estaremos resolviendo será el cómo abrir puertas y las respuestas las podremos encontrar entre notas y mensajes de audio, así como en mecánicas de juego con secuencias de lógica. En si, esta forma de avanzar en la narrativa es entretenida e inmersiva, pues es imperativo prestar atención al entorno y las notas, mientras vamos conociendo la historia del personaje, su mundo y quienes le rodean, siempre manteniendo un aire de misterio y sorpresa. O en pocas palabras, está genial si les gustan los acertijos.

Gráficamente como ya dije, el juego tiene modelados sencillos y un aspecto bueno en Xbox One, aunque sí que lo recomiendo jugar también en Xbox Series X|S por sus casi inexistentes tiempos de carga y la opción de usar el 4K y HDR con una animación en fps bastante fluida. Lo que más resalta a la vista en Transient: Extended Versión es su variada gama de colores (en su mayoría brillantes), texturas bien realizadas y mundos variados que, aunque son lineales, se mantienen interesantes para explorar siguiendo pistas, observando objetos, buscando notas y más, incluso con un “modo detective”.

UNA RECOMENDABLE AVENTURA

Transient: Extended Versión es sin duda una buena experiencia de ciencia ficción con tintes de horror cósmico para todos los jugadores que les gusten las aventuras narrativas y con mecánicas de acertijos con resolución de pistas o por seguimiento de pistas en el entorno por medio de textos y audios; es una aventura interesante y variada en sus escenarios que los mantendrá inmersos por un buen rato.