Todos los detalles del roguelike Grim Tranquility, el primer juego del estudio Poorly Timed Games

El estudio de desarrollo Poorly Timed Games anunció su primer título, Grim Tranquility, un juego de rol basado en tácticas y con elementos roguelike de ciencia ficción, que aborda la crisis climática y la existencia interminable de la corrupción política; dicho título llegará a PC por medio de Steam.

En Grim Tranquility los jugadores se enfrentan a una narrativa divergente, elecciones de facciones y consecuencias reales mientras se rebelan contra un imperio corrupto y eliminan o reemplazan a líderes egoístas. Los jugadores forjarán el futuro de la humanidad en un mundo alienígena y lucharán contra criaturas extrañas en campos de batalla generados por procedimientos.

Inicialmente armados con armas terrestres primitivas, deberán trabajar para mejorar su equipamiento, reclutar nuevos miembros del grupo, derrocar a enemigos poderosos e influenciar a los oficiales alienígenas con sobornos para recibir beneficios previos a la batalla, o ignorarlos y arriesgarse a recibir sanciones.

Como les decía, Grim Tranquility es el título debut del desarrollador independiente Poorly Timed Games, un estudio fundado y dirigido por el veterano de la industria Chris Wright, quien ha trabajado en juegos como Diablo 3, StarCraft 2, World of Warcraft y Destiny 2. Compuesto por un equipo de veteranos de la industria, el diverso personal de Poorly Timed Games tiene más de 60 % LGBTQIA+; el objetivo del estudio es crear experiencias de juego únicas y memorables que combinen diferentes tipos de géneros de juegos con narrativas que arrojen luz sobre la diversidad, la igualdad y los problemas ambientales y sociales reales.

“Mi objetivo siempre ha sido crear un equipo diverso y capacitado que sea representativo de la cultura actual. Hay tantos desarrolladores de juegos no cis con talento y es importante que establezcamos nuestra voz en esta industria multimillonaria “, dijo Chris Wright, fundador y director ejecutivo de Poorly Timed Games. “Con Grim Tranquility, nuestra principal prioridad era ofrecer una jugabilidad y una narrativa atractivas con la libertad de abordar los problemas que nos importan, como el cambio climático y la diversidad, ambientados en un futuro distópico con temática de ciencia ficción”.

Asimismo, Poorly Timed Games ha reunido un elenco prominente de actores de VO que son representativos de los valores de Poorly Timed Games y los personajes de Grim Tranquility, con Alexandra Gray (Empire, Transparent) dando voz al personaje transgénero negro principal de Grim Tranquility, Malva Clarke, Steve Blum ( Shazam!, Mortal Kombat series) como Cataphor, Ray Chase (Evangelion, Final Fantasy XV, Nier: Automata) como Kendrick Fraser, Darin De Paul (Shazam!, Overwatch, Spider Man) como Xela Lloyd y Misty Lee (Star Wars Jedi: Fallen Order, Aggretsuko) como Admina Bander, Ministra Galáctica de Salud, entre otros que se anunciarán pronto.

Compartir en: