The Sims 4 | Reseña de un juego que sigue creciendo

The Sims, de Electronic Arts y el estudio de desarrollo Maxis es una de esas sagas que continuamente han recibido más fans, entregas y cada vez más contenido variado; es una entrega de simulación de vida donde, por si no lo conocen, los jugadores pueden crear sus personajes, construir su mundo, vestirlos, ponerlos en relaciones de amistad y amor, etc. Y pues ir a donde sea que los lleve esta vida virtual que ha llegado prácticamente a cada plataforma, desde consolas PlayStation, dispositivos móviles, Mac, PC, Xbox, consolas de Nintendo y hasta en Windows Phone.

YA CASI 22 AÑITOS

El primer Sims apareció en febrero del año 2000, y como saben en unos cuantos días llegaremos al 2022, así que falta poco para los 22 años de esta saga y seguro EA nos tendrá alguna sorpresas. Pero bueno, en la actualidad tenemos The Sims 4, título que con el paso de los años (desde 2014) ha estado recibiendo como hemos anunciado en Kopodo, multitud de contenido y mejoras; desde paquetes de diseños visuales y para personajes, contenidos temáticos, de artistas como Bebe Rexha para Sessions, expansiones, DLC’s de interiores y más, los Sims se han mantenido con su vida virtual y parece que está lejos de finalizar.

¡ESTÁN VIVOS!

Bueno, no tanto así como “vivos”, pero sí que da gracia el pasar por situaciones extrañas con los Sims, desde volverse un fantasma, quemar la casa, hacer una fiesta o estar preocupado por la higiene, The Sims 4 es bastante entretenido gracias a su sistema de simulación de vida, creación de personajes y entornos, pero mejor aún, la llegada de nuevo contenido de forma periódica.

A estos momentos es difícil encontrar un gamer que no haya escuchado o no conozca a Los Sims, pues son bastante populares, pero si no han escuchado de ellos, y les interesan los juegos con horas de diversión y la opción de ser amables o algo malvados con sus creaciones, pues The Sims 4 es un juego que bien pueden darle una oportunidad, y es que por fortuna con el paso del tiempo se ha vuelto un juego más accesible con sus controles, más pensando que los elementos extra, o las cosas nuevas que se pueden hacer son cada vez mayores. Uno pensaría que mientras más opciones y contenido las cosas se pueden poner rebuscadas, pero no, aquí todo va por un camino sencillo, pero al que tenemos que dar cierta atención luego de crear su primer Sim con una variedad de opciones que van desde la apariencia, hasta rasgos de personalidad, ya saben, para atinar cómo irán evolucionando sus personajes mientras interactúan con otros Sims. Además a todo esto se destaca la posibilidad de poder intercambiar u obtener contenido generado por otros jugadores, ya sea desde la PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde esta entrega está disponible (también se puede jugar en PS5 y Xbox Series X|S).

FIESTA, TRABAJO, MASCOTAS O LO QUE SEA

Como dije actualmente The Sims 4 tiene ya una buena lista de contenido para obtener, así que si apenas estan entrando al mundo de la simulación, bien pueden darle una oportunidad; es difícil que no conozcan The Sims, así que tarde o temprano podrían darle una revisada. Bueno, en mi caso fue así… recuerdo que debía cumplir desafío de Xbox, y pues, por la curiosidad descargue el juego, y lo demás es historia. Bueno, y ahora ¿Tendremos nuevas noticias en 2022? Yo creo que sí. Con las mejoras de hardware y demás, quizá nos esperen nuevas aventuras más brillantes, como el futuro de estos Sims.

The Sims 4 está disponible en PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4.