The Legend of Tianding | Reseña

Un vigilante y fugitivo de una colonia japonesa, robar a los ricos y alimentar a los pobres, alguna vez le dijeron Robin Hood por las leyendas del personaje, peleando por la justicia en las calles.

The legend of Tianding es traído a nosotros gracias Neon Doctrine y Creative Games Computer Graphic Corporation, este básicamente es un plataformero con Beat’em up muy agradable tengo que decir veamos porqué.

EL VIGILANTE DEL PUEBLO

En una época donde las colonias azotaron de gran manera a los pueblos esta historia nos habla de cómo un joven se levantó para vigilar a esas personas que sobrepasan su autoridad y corrompen todo para dañar al pueblo, un gran poder castigando a los indefensos a veces causa que otros quieran a ayudar a esos indefensos y allí entras tu. Teniendo que entrar a distintos lugares de distintas maneras, subiendo azoteas, bajando a las alcantarillas y viajando por el lugar por mar, esta aventura nos llevará a distintos lugares.

LAS ARTES MARCIALES SON PARA PROTEGER

Nuestro joven protagonista Liao Tianding conocido como Liau Thiam-Ting ha entrenado un tiempo las artes marciales con un gran maestro, aunque ya tiene un buen nivel su maestro le dice que aún le falta disciplina, ya que no toma todos sus estudios en serio, por ello durante tu aventura te irás encontrando pergaminos con enseñanzas de nuevas habilidades, estas nos ayudaran a llegar a más lugares, deshabilitar enemigos y mas cosas.

Hablando de enemigos, estos serán variados, desde pandilleros hasta agentes policiales, nuestra peleas con ellas serán en base a ataques de combos, saltos y nuestros golpes Kung fu, eso sí, si logramos hacerles el suficiente daño podremos tomarlos con nuestra banda y con esto remover sus armas y utilizarlas a nuestro gusto, permitiendo una gran variedad o cambio de estilo mientras peleamos, teniendo la oportunidad de quedarnos con nuestra arma base o estar cambiando entre varias en una batalla.

Los distintos enemigos nos darán dinero, el cual podremos ir gastando, una de las mejores maneras de gastarlo en un inicio es ayudar a la gente en la calle, ya que con esto te darán mejoras pasivas que te irán potenciando. Para nuestras peleas iremos consiguiendo también unos talismanes que nos darán diferentes estatus, podremos llevar varios pero dependerá de su peso y que tantos podamos usar.

También para nuestras aventuras el juego nos permitirá llevar comida, al inicio 3 de ellas que nos dará una buena recuperación, pero podremos tener más con el paso del tiempo, dentro de los niveles que realmente son plataformeros los ocuparemos ya que no siempre solo los enemigos serán el problema, y que tendremos que movernos columpiándonos a veces y esquivando daños ambientales, entonces llegará a ver ocasiones donde tu habilidad se podría poner a prueba.

VEREDICTO

Este es un gran juego, un sistema simple y sólido, con avance de habilidades gracias a los distintos movimientos que irás consiguiendo, con las mejoras pasivas igualmente se sentirá mejor y con algunos minijuegos por allí.

El arte es sumamente agradable el cómo combinan 2D con 3D lo hace genial, los jefes son especiales a su manera y únicos, además de que el diseño de nivel y posicionamiento de enemigo lo hace retador pero justo. El juego también incluye una modalidad más fácil, para aquellos que estén más interesados en la historia, así que se los podría recomendar si sienten que es muy difícil. La historia es enriquecida de cultura de cierta gran manera, permitiendo conocer ciertos aspectos.

La historia nos es explicada en manera de cómic múltiples veces y una recapitulación en cada capítulo de lo que sucedió, permitiendo que puedas jugarlo en partes y aun recuerdes lo que sucedió, es sumamente cómodo esto.

La colonia está generando mucha presión sobre la población y tú quieres ayudar al pueblo asentando la ayuda de los que estén dispuestos, ¿estás listo para pelear?

The Legend of Tianding ya se encuentra disponible en Steam y Nintendo Switch.

Compartir en: