The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos | Reseña en Xbox One

Publicado por Dear Villagers, E-Home Entertainment y desarrollado por Artefacts Studio los fans de los juegos de rol con elementos clásicos están de buena suerte, pues The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos ya está disponible para las consolas Switch, PlayStation 4 y Xbox One; el juego por cierto salió primero a la venta e PC, en septiembre del año pasado.

PERFECTO PARA LOS FANS DE JUEGOS DE ROL

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos prácticamente es como un juego de mesa de rol, pasado al mundo de los videojuegos; antes que nada su narrativa es simplemente buena y muy entretenida, cabe decir, está enfocada al humor y la sátira, aquí no encontramos cosas serias; sin embargo cada personaje, diálogo de nuestros protagonistas o NPC´s, misiones y mundo, todo es muy carismático, tanto así que ya sólo por eso estarán jugando.

La aventura además cuenta con un narrador, o narradora (depende lo que elijan), este personaje omnipresente sirve para anunciar los eventos y acciones de la historia, ya sea que pasemos a un nuevo capítulo de la aventura, subamos de nivel y más; igualmente nuestros personajes tienen prácticamente cientos de diálogos en su aventura, en combates, mientras exploramos, o incluso en los menús de equipo, herramientas y más. Estos detalles hacen sin duda que el juego se sienta vivo, y bueno, hasta los NPC´s tienen su gracia. Todo en el aspecto narrativo de The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos es realmente grato.

¡COMBATE!

Como un clásico juego de rol, el título contiene combates por turnos basados en las estrategia; antes de comenzar una batalla podemos revisar nuestros protagonistas y su equipo, luego de eso los podemos colocar en diferentes ubicaciones dependiendo sus características y habilidades, y posteriormente es cuando ya comenzaremos la partida.

Si son fans de los RPG por turnos The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos es pan comido, pues maneja elementos súper clásicos del género, como uso de magias, tipos de ataques, defensas, hechizos, uso de trampas y más. Todo repito, basado en el uso de turnos.

Aquí cabe destacar que la IA está muy bien desarrollada, y siempre parece planificar perfectamente cada movimiento, dependiendo de lo que hagamos nosotros; claro que el juego tiene varios modos de dificultad, desde el más básico hasta el más demandante, pasando incluso por un sistema de muerte permanente y por si esto fuera poco, un sistema donde si perdemos en batalla, nuestro avance es borrado (iniciamos de nuevo la aventura); estos elementos logran que cualquier tipo de público, desde el más casual en juegos de rol y estrategia, hasta los que desean una experiencia llena de tormentos, puedan entrar a The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos y pasar una excelente aventura.

EXPLORANDO EL MUNDO

El mundo del juego es realmente entretenido de ver y explorar, ciertamente hay muchas misiones principales y alternativas para ir de aquí, para allá, robando tesoros y todo tipo de cosas en calabozos, cuarteles, tabernas, y más; cada lugar tiene su encanto y además, su estilo de enemigos (más de 100 tipos) es entretenido de ver y luchar, y a esto se le agrega como dije, líneas y líneas de diálogos, y situaciones cómicas que sin dudas les sacará una sonrisa. También hay que destacar que ciertos elementos de los escenarios se pueden destruir, lo que agrega más oportunidades de estrategia en las batallas, junto con las habilidades especiales de cada uno de nuestros personajes, así como las diferentes armas que tengan disponibles.

Obviamente encontramos varios tipos de mercaderes con sus propias historias y cosas en venta, así como puertas para desbloquear, personajes para conocer e incluso otros aventureros para unirse a nuestro grupo.

NO SIGAN LEYENDO, SÓLO COMPRENLO

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos es simplemente bueno. Bueno en su narrativa, en sus personajes principales, en sus personajes secundarios, hasta en los NPC´s. Su mundo se siente vivo por donde sea que lo vean, con historias por contar, y situaciones para descubrir. El sistema de batalla es totalmente clásico y muy entretenido, y la IA puede perdonarnos mucho no tener experiencia en estos juegos, o por el contrario, hacernos la vida de cuadritos, mostrando estrategias en donde se darán cuenta de sus errores de movimientos y más.

Gráficamente el juego es perfecto, con un arte muy parecido al de Torchlight, mostrando colores fuertes y bajo número de polígonos para una estética más caricaturizada; cada escenario cuenta con sus características y es realmente divertido de explorar, y a esto se añade una excelente banda sonora totalmente ideal a la aventura de fantasía medieval. Igualmente el uso de narradores es muy grato. Oh, y si quieren más buenas noticias, hasta el sistema de controles es muy sencillo y fácil de dominar, dejando en primer pie el aspecto estratégico y la narrativa.

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos es sin duda una excelente aventura que no se pueden perder, no por nada en Steam tiene más de tres mil reseñas positivas.