TGS 2021 | Bloober Team ya está trabajando en un nuevo proyecto con Unreal Engine 5

Bloober Team nos ha compartido la emocionante noticia de que ya se encuentra desarrollando una nueva entrega de horror, y mejor aún, en Unreal Engine 5; esta nueva experiencia además estará ambientada en el universo de Layers of Fear, prácticamente el título que los puso en el mapa en el género del horror.

Layers of Fear, lanzado en 2016, causó sensación en la industria del juego con su visión única de la experiencia de terror psicológico en primera persona contada desde el punto de vista de un pintor que intenta obsesivamente terminar su Magnum Opus, sin importar el costo. Este título galardonado creó con éxito una nueva dirección tanto para el estudio Bloober Team como para el género de terror psicológico que aumentó su popularidad en la comunidad de juegos. Layers of Fear se expandió más tarde con un DLC de historia titulado Inheritance.

En 2019, el estudio lanzó una secuela indirecta, Layers of Fear 2, que cuenta la historia de un actor de Hollywood que escucha la llamada de un director despótico (con la voz de la leyenda del terror Tony Todd) para protagonizar una película filmada a bordo de un transatlántico.

“Layers of Fear fue un proyecto revolucionario para nosotros: allanó el camino para Bloober Team y comenzó nuestro rápido crecimiento, lo que nos permitió explorar más historias que queríamos contar”, dijo Piotr Babiebo, CEO de Bloober Team. “Estoy muy contento de que volvamos a este mundo, más sabio y con más experiencia. Para mí, es importante que hagamos este anuncio durante el Tokyo Games Show, ya que para muchos de nosotros Japón es la cuna de los juegos de terror psicológico. Como estudio, también tenemos otros dos proyectos en proceso, uno en producción y otro en preproducción”.

Además del nuevo proyecto Layers of Fear, Bloober Team también está trabajando en dos proyectos AAA que aún no se han anunciado; esperemos estas noticias no tarden mucho porque estoy seguro que ya muchos deseamos saber de qué se podría trata.

Compartir en: