Tails of Iron | Reseña

La historia de un joven vuelto rey, que por azares del destino ha perdido todo, y en esta aventura lo intentará recuperar.

Tails of Iron es traído a nosotros por Odd Bug Studio y United Label, este es un plataformero, con un poco de rol.

Es un juego donde controlaremos a una agradable rata llamada Redgi, donde veremos como su gran historia inicia y cómo se vuelve un rey con un reino.

LA HISTORIA DE LAS COLAS

La historia nos cuenta como años atrás hubo una gran guerra entre las ratas y las ranas, y un gran guerrero logró llevar a las ratas a la victoria volviéndose rey, los años han pasado y el rey ha envejecido así que busca que un príncipe tome la corona; los jóvenes son llamados para probar su fuerza, y nuestro protagonista Redgi fue puesto a prueba, el más pequeño de los príncipes, y ante todo precisamente fue el ganador de la corona, pero justo acabando y cuando iba a ser coronado las ranas han vuelto a atacar y han asesinado al rey y derrocado el reino, así es como nosotros buscaremos salvar a nuestro reino y a nuestro pueblo, pero también nuestra primera misión será salvar a nuestros hermanos.

EL EQUIPO DEL PEQUEÑO REY

En la aventura podremos ir consiguiendo distinto equipo que nos ayudará dependiendo de la situación, aunque tendremos de enemigo principal a las ranas, no significa que serán los únicos peligros así que empecemos por nuestra defensa. Nos toparemos con distintas armaduras, sombreros y escudos, podremos tomar simplemente los que más nos protejan pero también deberemos tener cuidado ya que esto conlleva a una cantidad de peso que nos podrá afectar en nuestra manera de jugar, además de que puede haber alguna armadura que nos de defensa especial para un tipo de enemigo, pero tal vez nos baje la defensa en general así que tendremos que jugar con esos valores.

Por otro lado las armas, en las armas tendremos bastante opciones, primeramente tendremos armas de una mano para llevar escudos, lanzas, espadas, hachas y más, que igualmente tendrán un peso y una cantidad de daño, pero cada una tendrá su tipo de combo específico que tal vez nos sintamos más cómodos con uno o tal vez simplemente queremos mas daño. También tendremos armas de dos manos, que principalmente nos servirán para aturdir y romper escudos, para poder tumbar a los enemigos que tengan uno y poder atacarlos, igual que con las armas de una mano podremos tomar alguna preferencia. Por último las armas de rango que aquí iniciaremos con un simple arco o ballesta, pero ya nos iremos acostumbrando, ya que nos ayudarán principalmente para derribar a enemigos aéreos y poderlos golpear en el suelo.

Estas armas cuando llegue el momento también podremos ganar la habilidad de envenenarlas, para poder realizar daño sobre tiempo en los enemigos.

MOMENTO DE LA BATALLA

Los enemigos son variados, algunos más simples que otros, habrá jefes que tendrán patrones de ataque y otras curiosidades, algunos preferirán ir ligeros y con ciertas armas, y otros ir completamente preparados y esto es algo beneficioso de este juego.

El juego nos enseñará cuándo deberemos atacar, esquivar o desviar un ataque, lo cual podremos aplicar con todos los enemigos, pero con el paso del tiempo también aprenderás que con ciertas armas puedes atacar en ciertos momentos, pero si eres muy codicioso podrás recibir daño.

Para curarnos el daño, nuestro personaje tendrá una bebida que le recuperara la vida, habrá en distintos puntos a veces un pequeño barril para volverlo a llenar, por suerte antes de un jefe realmente importante siempre nos toparemos un asiento para guardar, un cofre para cambiar equipo y un barril para curar la vida. Pero eso si, esto no lo hará mas fácil, solo menos frustrante, ya que muchos de los jefes cambian su patrón dependiendo de su cantidad de vida, así que si te dejas llevar por la codicia de derrotarlo algo podría salir mal.

VEREDICTO

Este juego tuvimos la oportunidad de probarlo en PlayStation 5 y fui muy feliz que tenga ciertas funciones como los gatillos. El juego tiene un arte muy bonito y un sistema de combate simple pero efectivo, el juego es bonito y narra la historia de una manera muy efectiva sobre todo con la actuación de voz de Doug Cockle, que por si no lo saben es la voz de Geralt en la saga de The Witcher.

El juego tiene una versión simplificada de mecánicas que te podrías encontrar en un juego de Souls cosa que los mismos desarrolladores mencionan y tengo que decir que si, tu codicia te llevará a tu perdición.

Sin más que mencionar mi pequeño rey, cree en tu gente y pelea para reconstruir tu reino.

Tails of Iron ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

Compartir en: