Synth Riders | Reseña

Bienvenidos los juegos de realidad virtual para un servidor, sean de lo que sean los he de jugar porque a pesar de la opinión de algunas personas, esta tecnología está bien agradable en PlayStation 5, en especial porque los tiempos de carga se disminuyen considerablemente. En el caso de Synth Riders este factor no determina si es bueno o no, es la originalidad del mismo, pero la gran pregunta es ¿tiene originalidad en verdad?

BEAT SABER PERO CON PELOTAS

Synth Riders es un juego donde estaremos parados en un espacio en negro, que desde el fondo del escenario nos vendrán pelotas de diferentes colores, ya sean azules o rosas, verdes o naranjas, a las que tendremos que golpear con nuestras manos siempre y cuando la mano derecha que es rosa le pegue a las bolas del mismo color, y la izquierda que es azul, a las correspondientes. Si unen las manos se convertirán en verde o naranja dependiendo lo que les lance el juego, y todo esto al ritmo de la música. Si ya jugaron alguna vez o supieron de la existencia de Beat Saber, es exactamente lo mismo, incluso con los mismos menús y con paredes que deberán esquivar o de lo contrario perderán puntos. La diferencia aquí nomás son las pelotas y la posibilidad de unirlas para un nuevo color que nos permite generar combos y puntos adicionales. Ah, y no tiene platino.

Synth Riders realmente no es original hasta cierto punto, solamente trata de mejorar la ecuación que Beat Saber propone de inicio con formas diferentes, y sus mejoras consisten en quizá su música mucho más variada y más pegajosa, aparte de que hay cadenas de pelotas que vienen unidas y debemos mantener la mano y seguir los espirales locos que se forman, incluso algunos pasarán frente a nuestros ojos y podrán hacer que perdamos la brújula. Muy bien esto último, definitivamente juegan con nuestra concentración de manera muy efectiva.

Los gráficos de Synth Riders son buenos para el tipo de juego que es, mismo que no requiere mucho procesamiento sino más bien sincronización del audio y del video, por lo que no debería ser un factor a considerar, eso sí, las luces son alucinantes y hay que tener cuidado con esas personas que sufren de epilepsia o son sensibles a los cambios abruptos de luz. De ahí en fuera, una chulada.

El sonido es lo normal en un juego de estos: muy limpio, con buenas ecualizaciones, no escatima en compresores ni efectos, es decir que podemos esperar escuchar increíble a pesar de usar los audífonos que vienen con el casco de RV, lo cual es recomendable porque aventarse a oír el sonido de la tele a pesar de tener un home theater o una barra de sonido, no es lo mismo. La inmersión verdadera se logra con audífonos, y espero pronto tener los perrones de Sony.

Sí me siento un poco timado de que semejante juego tan entretenido no cuente con una lista seria de trofeos, especialmente porque solo son 12 y no hay platino, lo que reduce muchísimo su valía en mi opinión, y no es que juguemos por los trofeos pero sí agrega un plus poder buscar ese dulce galardón con mínimo unos 20-25 retos que nos tengan más de 15 o 20 horas jugando algo que su precio no es para nada pequeño, pues 20 dólares no es poca cosa para solo tenernos unas 10 horas de nuestro tiempo invertidas ahí. Más cuando hablamos de un juego que bien podría implicar varias calorías perdidas y que podría hacer las veces de ejercicio, pues hay gente que usa el VR como tal.

Ni modo, no se diga más ante un juego sumamente bueno pero que pierde un poco de emoción al ver que los retos son mínimos y no hay un platino esperando al final del camino.